Santa Cruz no pudo volver al triunfo y terminó empatando ante Copiapó

por | 26 abril, 2022 | Deportes Copiapó, Deportes Santa Cruz, Noticias, Noticias destacadas

Santa Cruz resignó puntos ante Copiapó

Santa Cruz resignó puntos ante Copiapó; sobre el final del partido los de la región de O’higgins pudieron abrochar el resultado, pero la impericia de Albano Becica para cobrar un penal les pasó la cuenta.

El partido fue de «meta y ponga». Cancha mojada y mucho juego en el medio campo construían un encuentro trabado pero que entregaba emociones en los pórticos. La primera de ellas, un gran remate de Jorge Luna, que obligó a Rodrigo Paillaqueo a lucirse para enviarla al tiro de esquina cuando corrían los 22′.

Más tarde, sería nuevamente Luna uno de los protagonistas; remate del volante, Paillaqueo la suelta y en su afán de volver a tomarla infraaciona a Juan Jaime. Fue el propio Luna quien se puso frente al balón pero la mandó muy ancha. Se mantenía el cero en el Joaquín Muñoz.

 

Gol no convertido en un arco, se convierte en el otro

Tan solo tres minutos más tarde, reaccionó el local y tras una serie de remates trabados, el balón le quedó a Pedro Muñoz quien con remate potente y elevado superó la resistencia de Richard Leyton. Gol que no se convierte en un arco, se convierte en el otro.

Pero la alegría duró muy poco para los dirigidos por Héctor Adomaitis ya que en el minuto 35 Carlos Soza, de cabeza, igualó para el visitante. El partido era intenso y entretenido.

En la segunda mitad no varió mucho el trámite y ambos elencos siguieron buscando el gol de la ventaja. Éste llegaría para el local, en el minuto 67, cuando nuevamente Pedro Muñoz derrotó a Leyton. Antes,  Luna había ejecutado un tiro de esquina casi olímpico pero el balón terminó en el poste izquierdo.

A pesar de los cambios, el elenco de Héctor Almandoz no era capaz de llegar al empate, es más, parecía que el anfitrión lo cerraba en el minuto 90. Albano Becica sirvó un lanzamiento penal que le habían convertido a él. Esta vez la suerte estuvo para el «león» de Atacama, ya que Leyton contuvo la pena máxima.

Nuevamente la máxima, gol no convertido en un arco…

Y otra vez, gol no convertido en un arco, se convierte en el otro. Primer minuto de tiempo agregado e Isaac Díaz que aprovecha un buen tiro libre de Luna y las dudas de Paillaqueo para lograr la paridad final.

Con el empate, Santa Cruz sumó cinco unidades y se mantiene en la cola de la clasificación mientras que los atacamañps llegaron a diez unidades y deberán seguir luchando para entrar en zona de liguilla de promoción.

Fotografía Carlos Barahona, Comunicaciones Deportes Santa Cruz 

LEE TAMBIÉN

La fecha en que se jugarán los partidos pendientes de la Primera B

Podría interesarte: (Video) Santa Cruz realiza una recopilación de jugadas en las que fue perjudicado y protesta ante la ANFP.
(Video) Observa el «gol fantasma» que le dio la victoria a Copiapó sobre Iquique

 

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

Noticias relacionadas