Santiago Morning se estrenó con el pie derecho en el torneo 2022

por | 22 febrero, 2022 | Deportes Santa Cruz, Noticias destacadas, Santiago Morning

Santiago Morning recibirá a Unión San Felipe

Santiago Morning se estrenó con un triunfo en el torneo 2022 de Primera B. El elenco bohemio derrotó 2 a 1 a Deportes Santa Cruz en duelo disputado en el Municipal de La Pintana, correspondiente a la segunda fecha del campeonato.

Los dirigidos por Fabián Marzuca sacaron importantes diferencias antes de los 15′ de juego, con dos anotaciones de Óscar Ortega. En los 6′, el «Buncho» aprovechó un remate defectuoso de Ignacio Núñez para desviar el balón con un ligero golpe de cabeza y abrir el marcador, luego de una débil oposición de Rodrigo Paillaqueo; en los 13′ de penal superó al golero de la visita tras infracción de Gastón Zúñiga sobre Fabián Ahumada.

Tras los dos tantos, el Chago siguió presionando y estuvo cerca de marcar la tercera cifra, aunque de a poco, Deportes Santa Cruz comenzó a acercarse al pórtico defendido por el golero Leandro Cañete. El reloj indicaba 37′ de juego cuando un tiro libre de Becica dio en la mano de un jugador bohemio, siendo sancionado como penal por el juez Héctor Jona. El propio Becica, 60 segundos después, puso el descuento.

Ya en el complemento, se pensó que Santa Cruz se volcaría con todo en busca del empate, en especial después de la expulsión de Axl Cortés en los 54′ de partido, tras una infracción sobre Pablo Brito que le significó la segunda amarilla. Poco antes, Cañete le había tapado un cabezazo a Arias que pudo significar la paridad.

Sin embargo, en general el equipo de Osvaldo Hurtado estuvo lejos de generar ocasiones de gol, salvo en dos arremetidas de Joaquín Aros que encontró bien ubicado a Cañete en la primera y terminó con un remate desviado en la segunda.

Así, el Chago se impuso en su estreno en el torneo; Santa Cruz suma apenas un punto en dos presentaciones.

Revisa la tabla de posiciones aquí.
Fotografía Andrea Faúndez/Prensa Santiago Morning

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: ¿Por qué el partido entre Barnechea y Santiago Morning sigue sin programación?
El «Chago» Morning se arma con todo para este 2022 en la B

Noticias relacionadas