PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Se acrecienta el drama de Velazco en Cobreloa: «Ni siquiera participo de los reducidos»

Un duro momento vive el golero de Cobreloa, Maximiliano Velazco. El portero argentino mantiene contrato vigente con los naranjas pero no entró en los planes para la temporada 2022.

Para este campeonato, los nortinos contrataron a Matías Cano, mientras que el segundo arquero será Hugo Araya. Llamativo, ya que en su momento Cobreloa compró parte del pase a River Plate y en ese escenario, su vínculo con los mineros es hasta fines del 2024.

«Soy franco en decirlo, no ando con rodeos, cuando yo firmé en el club, se me dijo que Velazco no seguía, por lo tanto, conformé un plantel sin Velazco, esto tengo que decirlo y no tengo temor de decirlo«, expuso en diálogo con En La Línea, el técnico naranja, Emiliano Astorga.

«Hice lo que se me dijo…no puedo tener dos jugadores casi de la misma categoría, uno en la banca y otro titular…no puedo quitarle la posibilidad a nuestro arquero, al más joven, Hugo (Araya) que tiene muchas condiciones, para mi él es el segundo arquero«, zanjó Astorga.

Por estos días, Velazco solo entrena con el plantel pero sus opciones de ser citado son nulas. Lo está pasando mal y así lo reconoció en diálogo con En Cancha. En las prácticas, ni siquiera participo de los reducidos ni hago fútbol«, relató.

En su mirada, Velazco cuestiona la forma en que se ha manejado el nuevo timonel de los loínos, Fernando Ramírez. «Lo que hizo fue una falta de respeto. Si no querían contar conmigo, me lo decían y listo. Hay que ser directo y buena persona. Quise hablar con él y no tuve respuestas. A veces no contesta o, como me ocurrió hace unos días, le mandé un mensaje y me respondió que no estaba en la ciudad«.

Por último, expone que tampoco facilitaron una eventual salida del club, situación que afectó también a su familia. «Aparecieron clubes como Unión Española, O’Higgins, Palestino, Iquique y uno de Paraguay. Pero se fueron cayendo porque no atendían a mi representante».

«Imagínate que yo tengo a mis dos hijos anotados hasta en un colegio en Calama y pasa esto, sin tener una explicación directa», cerró el argentino.

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/club-deportes-cobreloa/astorga-descarta-a-velazco-en-el-cobreloa-2022-saben-bien-quienes-son-los-culpables/

También podría interesarte: Lo más lógico: El fútbol de la B volvería a la brevedad a jugarse el fin de semana
Los juveniles de Cobreloa que parten cedidos a la Segunda División

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.