Se encendió la polémica: ¿Fue penal de Leyton sobre Mazzantti?

por | 23 enero, 2022 | Deportes Copiapó, Noticias, Noticias destacadas

Deportes Copiapó cayó 3 a 2 ante Huachipato por la ida de la promoción 2021 en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla, partido que no estuvo alejado de algunas controversias, ya que un cobro desde los 12 pasos, más que discutible, desataría los alegatos de todos los copiapinos.

Corría el minuto 11 en el marcador y el atacante acerero Walter Mazzantti ingresaba al área del «León de Atacama» con balón dominado, por lo que tuvo que enfrentar en un duelo mano a mano al arquero Richard Leyton.

Mazzantti trató de eludir al golero, por lo que adelantó el balón hacia su derecha, en ese instante Leyton se arrojó al césped para tratar de sacarle el esférico sin tener suerte, conectando levemente con los pies del delantero de Huachipato.

La polémica: ¿Habrá sido un contacto que realmente desestabilizará al atacante? ¿Mazzantti venía lanzado? ¿Fue más simulación o exageración? ¿Leyton provocó la caída?

Muchas son las disyuntivas, pero el árbitro principal Felipe González no tuvo dudas de cobrar la infracción penal, más que debatible, pero él y el VAR no tuvieron dudas de ratificarlo.

A la postre Luciano Nequecaur anotaría para abrir el marcador en la Región de Atacama.

El «penal» de Richard Leyton sobre Walter Mazzantti.

Fotografía Emilio Carvajal/Dale Copiapó.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Resumen: revisa todos los fichajes de los equipos de la Primera B para el 2022
La legión de futbolistas de Copiapó que podría seguir a Erwin Durán a Puerto Montt

Noticias relacionadas