¿Se ilusionan Vial y Rangers? El dato que marcó a los equipos que abrieron el torneo 2021

por | 12 febrero, 2022 | Fernández Vial, Noticias destacadas, Rangers

Hace algunos instantes, se confirmó que Santiago Wanderers y Deportes Iquique deberán esperar reprogramación para el compromiso que abría el campeonato de la Primera B 2022.

El paro de camioneros imposibilitó el traslado del plantel iquiqueño hasta la zona central del país, por lo que el partido fue suspendido. De esta forma, Arturo Fernández Vial y Rangers de Talca serán los encargados de dar el vamos al campeonato, el martes a las 18:00 horas en el Ester Roa Rebolledo.

Mirando lo que acontenció la temporada pasada, fueron Deportes Puerto Montt y Deportes Copiapó quienes dieron el vamos al torneo 2021. El triunfo corrió por cuenta del «Velero» por la cuenta mínima, con gol de Nicolás Gauna en los 76′ de compromiso.

Ambos elencos fueron protagonistas hasta el final del campeonato. De hecho, se enfrentaron en la liguilla de ascenso, en las semifinales y en aquella ocasión, Deportes Copiapó cambió la historia y dejó en el camino a Puerto Montt, en ese entonces, dirigido técnicamente por Felipe Cornejo. Sí, el mismo entrenador que tendrá Rangers este año…

Curiosidad o no, hay otro dato. Erwin Durán había dirigido a Puerto Montt con anterioridad y le tocó estar en la banca de Copiapó en aquel compromiso; Cornejo registra un paso por el Vial, ahora, dicho está, se sentará en la banca de Rangers.

¿Será un presagio de que ambos serán protagonistas esta temporada, una señal del destino, ya que no eran los llamados a abrir el campeonato? La historia está por escribirse y la cancha entregará respuestas…

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Vial, con plantel prácticamente completo para recibir a Rangers
El Rangers de Felipe Cornejo asume el difícil estreno ante el Vial”: Nos encontramos con un equipo de buena calidad”

Noticias relacionadas