¡Se juega! Fin del paro, vuelven los árbitros despedidos y habrá fútbol

por | 7 abril, 2022 | Noticias destacadas

El paro de árbitros llegó a su fin: habrá fútbol este fin de semana

Fin del paro de los árbitros: habrá fútbol este fin de semana en las canchas nacionales.  A la salida de Javier Castrilli tras los audios que se conocieron de Francisco Gilabert en los que reconocía presiones para cobrar penal en favor de Huachipato, se sumó el reintegro de los 14 jueces despedidos por el argentino.

«Llegamos a un acuerdo con la comisión del sindicado de árbitros y habrá fecha este fin de semana. Van a deponer el paro. Vamos a reintegrar a las 14 personas despedidas, ellos están dispuestos a recibir una evaluación objetiva en cuanto a bajos rendimientos que deben mejorar. Accedimos a ese reintegro, pero siempre con una evaluación objetiva de la futura comisión arbitral”, indicó Pablo Milad, timonel de la ANFP.

Pese a lo sucedido, agradeció de paso el trabajo de Javier Castrilli. «Independiente del resultado que pueda dar la investigación, yo le creo. Me dio su palabra que no hizo ninguna llamada, pero debemos seguir la investigación hasta el final”, afirmó.

En relación al pie en que queda el arbitraje nacional, manifestó que «vamos a determinar un intinerato de los árbitros que van a tomar, inicialmente, la comisión. Posteriormente, vamos a determinar de común acuerdo la mejor comisión, basándose en transparencia, una buena capacidad de liderazgo».

De esta forma, se pone fin al paro de árbitros y habrá fútbol este fin de semana en las canchas de nacionales.

El detalle de la fecha, en Primera B Chile y sus redes sociales.

LEE TAMBIÉN:

¡Fuera! Castrilli y la comisión de árbitros, despedidos

También podría interesarte: Escándalo en el arbitraje: revelan audios en los que Gilabert reconoce presiones para cobrar penal para Huachipato
Cristian Droguett, árbitro VAR en el Huachipato vs Copiapó, ratificó las palabras de Francisco Gilabert: «Para mí no es penal»

Noticias relacionadas