PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

¿Se puede hablar de un favorito para la liguilla? Lo que dicen los números

La acción arranca este domingo.
Lo que dicen los números de cara a la liguilla de ascenso

Paridad absoluta; al menos en cuanto a triunfos se refiere, así están los números de cara a la liguilla de ascenso que arranca este domingo con el choque entre Deportes Puerto Montt y Unión San Felipe. Las llaves contemplan además, el duelo del lunes entre Universidad de Concepción y Deportes Copiapó.

Si nos vamos a los mano a mano, la incertidumbre es total. En la primera rueda, se enfrentaron por la sexta fecha, en el Luis Valenzuela Hermosilla, Deportes Copiapó y Universidad de Concepción. Fue triunfo para el «León» de Atacama por 2 a 1 con tantos de José Bandez en los 25′ de juego y Maximiliano Quinteros, en los 95′ de partido. Había puesto en ventaja transitoriamente a la UDEC, Arnaldo Castillo, en los 9′ de compromiso.

El «campanil» se cobró revancha en la segunda rueda con un contudente 3 a 0. En duelo correspondiente a la vigésimo tercera jornada, el cuadro universitario estableció claras distancias con goles de Arnaldo Castillo en dos ocasiones y de Felipe Orellana.

La otra llave está aún más igualada. En la fecha 15 se impuso como local 2 a 1 Deportes Puerto Montt ante Unión San Felipe. Los goles fueron obra de Ignacio Lemmo en los 40′ y Juan Méndez en los 95′, mientras que para el visitante empató, transitoriamente, Yerko González, en los 59′ de compromiso.

Pero San Felipe también supo de festejos y derrotó al «Velero» en la trigésima segunda fecha, con gol de Ignacio Meza en los 17′ de partido. Los números dan cuenta de una paridad absoluta, difícil hablar de un favorito para la liguilla de ascenso.

Estadística Óscar Castillo. 

LEE TAMBIÉN:

Números de campeón: El Cobreloa de Astorga supera el rendimiento de los últimos monarcas de la B

También podría interesarte: Este domingo se define a dos nuevos integrantes de la Primera B
Desastre en casa: Vial, el equipo que menos partidos ganó como local en el último lustro

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.