Sin fixture confirmado aún, un equipo de la Primera B ingresaría al torneo en la cuarta fecha

por | 28 enero, 2022 | Deportes Copiapó, Noticias destacadas

El torneo de la Primera B 2022 tiene fecha de inicio. El fin de semana del 12 y 13 de febrero arrancará la competencia que tendrá 17 equipos buscando el ascenso a primera.

Aunque resta muy poco para el arranque de la competencia -dos semanas- el fixture aún no se revela. Lo que si se adelanta es que un equipo de la Primera B ingresaría al torneo recién en la cuarta fecha, la que debiese quedar agendada para el primer fin de semana de marzo, los días 5 y 6.

Se trata de Deportes Copiapó, elenco que recordemos, terminó la temporada recién este miércoles 26 de enero luego de disputar una liguilla de ascenso ante Huachipato, la que será recordada por el desastroso desempeño del juez Francisco Gilabert, quien cobró un penal inexistente en la llave de revancha.

«Nosotros vamos a hacer una solicitud formal y también se nos ofreció ya que a nosotros no se nos iba a programar las tres primeras fechas, así que yo creo que no va a haber problema en eso, creo que la ANFP va a cumplir en eso porque tenemos que tener un periodo de adaptación, tienen que llegar jugadores nuevos, pretemporada, vamos a pedir suspender tres, ojalá cuatro fechas«, expuso Luis Galdames, presidente de Deportes Copiapó hace algunos días, en el banderazo previo a la definición de la promoción, declaraciones que fueron recogidas por Dale Copiapó.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: El goleador del campeonato se despide de Copiapó tras su gran temporada
(Audio) Leyton y el penal contra Copiapó: “Mazzantti nos comentaba que no había sido”

Noticias relacionadas