Temuco se reengancha en la lucha por la liguilla: derrotó a Iquique

por | 15 julio, 2022 | Deportes Iquique, Deportes Temuco, Noticias, Noticias destacadas

Deportes Temuco se reengancha en la lucha por la liguilla tras derrotar a Deportes Iquique

En un entretenido partido, Deportes Temuco se impuso por 3 a 2 a Deportes Iquique y se reenganchó en la lucha por la liguilla de ascenso, al llegar a 21 unidades, cuatro menos que Deportes Copiapó, hoy último clasificado a esa instancia.

El compromiso arrancó animado y con ocasiones en ambas porterías. Por lo mismo no extrañó que ya a los 10 minutos de juego, ambas porterías ya habían sido vulneradas.

El reloj indicaba 4′ de compromiso cuando, tras un tiro de esquina ejecutado por Byron Bustamante, Alan Alegre clavó un certero cabezazo, decretando el primero de la noche. Sin embargo, la respuesta iquiqueña no se haría esperar y en los 10′, luego de una gran jugada entre Ramón Fernández y César González, Edwuin Pernía clavó el empate.

Tras la paridad, Iquique se generó un par de ocasiones pero se encontró con la buena actuación del meta Sebastián López, quien en dos ocasiones reaccionó correctamente ante los intentos de César González.

Parecía que Temuco dudaba en la cancha pero poco a poco tomó el control del juego, ante una visita que de los 20′ del primer tiempo, extravió el rumbo. El reloj bordeaba los 30′ de partido cuando el «pije», tras una gran maniobra de Reiner Castro, llegó al desequilibrio. El venezolano arrancó desde la derecha del ataque temuquense, eludió a cuanto defensa le salió al paso y definió, con algo de fortuna, cerca del vertical izquierdo de Daniel Castillo, quien había quedado fuera de la jugada debido debido a la habilidad de Castro.

Antes de terminar el primer tiempo, Temuco establecería importantes diferencias. En los 36′ de compromiso, tras un remate del argentino Santiago Camacho, el balón dio en la mano de Arturo Guerrero. Patricio Blanca no dudó y sancionó la pena máxima. Un minuto después, Yerko Águila colocó el 3 a 1.

Complemento

Ya en el segundo tiempo, con el ingreso de Roberto Riveros, Iquique buscó mayor poder ofensivo, aunque el partido, al menos, hasta los 70′ de juego estuvo controlado por el local. Fue precisamente en ese instante cuando tras una buena maniobra asociada, Daniel Imperiale aprovechó una contención a medias de López y puso el segundo descuento.

Los minutos finales fueron de sufrimiento para el albiverde. Sin embargo, la historia no cambió, Deportes Temuco se quedó con el triunfo y se reenganchó en la lucha por la liguilla.

Fotografía Prensa Deportes Temuco.

LEE TAMBIÉN:

La previa: Temuco sin Donoso; Iquique con una enorme deuda de visita

También podría interesarte: El nombre que seduce al «Mortero» para reemplazar a Matías Donoso
(Oficial) Matías Donoso deja Temuco y ficha en equipo de Primera División

Noticias relacionadas