PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

¿Títulos nacionales? La Federación aclara la categoría de las dos copas reconocidas a Wanderers

La FFCH reconoció los títulos de 41' y 42' al decano. De paso, dejó en claro, que estatus tienen.
La Federación de Fútbol de Chile reconoció otros dos títulos a Santiago Wanderers

Luego de la exposición del historiador Dino Villella ante la Federación de Fútbol de Chile, Santiago Wanderers anunció que oficialmente, se le reconocía al decano otros dos títulos, correspondientes a los años 1941 y 1942.

En aquella época, el cuadro caturro competía en la Asociación Porteña de Fútbol, la que estuvo vigente entre 1940 y 1943 y en la que fue campeón en el 41′ y 42′.

¡Bordadas para siempre! Con gran orgullo finalmente podemos oficializar las  del 41 y 42, que SW supo conquistar en cancha y que a partir de hoy formarán parte de nuestra #HistoriaViva tras la ratificación de la Federación de Fútbol, en un acto de merecida justicia deportiva! Postearon desde el decano.

Pero, ¿Qué dijo la Federación de Fútbol de Chile? ¿Se pueden considerar como títulos nacionales, homologables por ejemplo a los que obtuvo Wanderers el 58′, 68, y 2001?

¿Títulos nacionales o regionales?

 

A través de un comunicado, el ente rector de todas las competencias nacionales, definió su postura. «De acuerdo a los antecedentes tenidos a la vista, la FFCH determina que reconoce que en esos años la Asociación La Porteña tenía el carácter de «Profesional» y como consecuencia de ello, los títulos mencionados y, que fueron obtenidos en dicha asociación son reconocidos», expuso de entrada la FFCH.

Luego detalló la calidad de los mismos. «Cabe señalar que dichos títulos regionales son independientes y paralelos a los títulos Nacionales obtenidos por los clubes participantes en esos años en la Asociación Central de Fútbol Profesional, años donde fueron campeones Colo Colo en 1941 y Santiago Morning en 1942«.

De esta forma, la Federación de Fútbol de Chile reconoció los títulos de Wanderers del 41′ y 42′, otorgándoles un carácter regional.

Fotografía Revista Estadio -Santiago Wanderers 1942. 

LEE TAMBIÉN:

¡Santiago Wanderers, cinco veces campeón del fútbol chileno!

También podría interesarte: Wanderers, ante una «final» que puede valer dos títulos
¿Tres estrellas o cinco? Wanderers afrontará crucial jornada para que le reconozcan otros dos títulos

 

1 comentario en “¿Títulos nacionales? La Federación aclara la categoría de las dos copas reconocidas a Wanderers”

  1. Victor Concha Iturra

    Siguiendo el mismo criterio, los campeonatos conseguidos esos mismos años por Colo Colo y Santiago Morning, deberían ser considerados de igual forma, dado que en esos campeonatos nunca fueron «nacionales» porque participaban equipos de Santiago…10 equipos de la capital, para ser exacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.