PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

¿Torneo a la «antigua» con liguilla de promoción el 2023? La respuesta de Pablo Milad

Cobreloa, de gran temporada, podría quedarse con las manos vacías este 2023. ¿Es tiempo que vuelvan las liguillas de promoción?
Pablo Milad respuesta sobre liguilla de promoción

En un torneo a la antigua, con cuatro opciones de ascenso, campeón y subcampeón de forma directa, tercero y cuarto en liguilla de promoción ante el decimocuarto y decimotercero de Primera División, Magallanes y Cobreloa habrían ascendido en la fecha 30, considerando el desarrollo del actual campeonato de la Primera B.

En tanto, esperando el desenlace del torneo de primera, estarían instalados en esa promoción, Deportes Copiapó como tercero y Unión San Felipe, como el cuarto de la tabla.

Sin embargo, desde el año 2012 que la Primera B ha visto reducidos considerablemente sus premios por ascender. Distintas fórmulas se han barajado para hacer más atractivo el campeonato pero lo cierto es que, reducirle los premios a Primera B y los castigos a Primera División, ha atentado contra la competitividad de los mismos.

También, se corre el riesgo que elencos de gran temporada, como Cobreloa este 2022, se queden sin pan ni pedazo ya que de perder la final por el segundo ascenso, de nada le habrá servido el gran año que materializó en el ascenso.

Por lo mismo, se ha reinstalado el debate sobre la necesidad de volver a los torneos a la antigua. Tras el partido en que Magallanes se coronó campeón de la Primera B 2022, consultamos a Pablo Milad, actual presidente de la ANFP y candidato a un nuevo periodo en la elección a desarollarse el próximo 8 de noviembre.

¿Es posible un torneo con liguilla de promoción el 2023? Esta fue la respuesta de Milad.

Respecto de su reelección, Milad prefirió ser cauto.

¿Tiene los votos para ganar?

Veremos si prima el criterio deportivo por sobre el económico, alguna vez, y vuelven las liguillas de promoción el 2023.

Fotografía Cristian Sepúlveda/primerabchile.cl

LEE TAMBIÉN:

Figura del campeón y hoy en la mira de Colo Colo: «Sufrí una parálisis facial, pensé en irme a casa»

También podría interesarte: ¿Cuáles son los partidos más esperados del próximo mundial?
¡Atención! La liguilla por el segundo cupo a Primera División ya tiene fecha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.