PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Tras nuevo incidente de Peric con un periodista, Rangers modifica su relación con los medios que cubren al club

«Qué ganas de romperte la cara». Con esas palabras, Diario El Centro daba cuenta en su edición de miércoles, de un nuevo incidente en que Nicolás Peric agredía verbalmente a uno de sus periodistas, situación que se ha producido en más de una oportunidad este año.

Tras el hecho, largamente comentado en medios talquinos, este miércoles, Rangers daba a conocer, mediante un comunicado que se modificaba completamente, la relación con los medios. El texto, detallaba lo siguiente.

«A partir de esta fecha prestarán declaraciones solamente una vez finalizado el primer entrenamiento semanal y del día viernes, o el día previo a un partido si es a mediados de semana. A esta normativa se suma el cuerpo técnico, que además atenderá a los medios luego de la práctica de fútbol semanal, independientemente del día en que ella se realice».

«Junto a lo anterior, hay que sumar atención a los medios de comunicación finalizados los partidos, ello luego del correspondiente baño».

Conocida esta decisión, la prensa talquina catalogó derechamente de restricción la medida adoptada por Rangers. Por ejemplo, Los Fanáticos.cl titularon:

En tanto la periodista, Magíster en Ciencias de la Comunicación, Mónica Suárez, publicó una columna en internet, destacando lo siguiente:

«Las comunicaciones para una institución no son un juego. No pueden gestionarse con base en decisiones de ese estilo. Restringir el acceso a la prensa es igual que cerrarles la puerta en la cara«, apuntó.

Asimismo, indicó que «lamentable que teniendo en sus manos infinidad de posibilidades comunicacionales para reencantar a la hinchada -pese a los malos resultados-, elijan no asesorarse adecuadamente».

Por último, señaló que»comprendo que las decisiones al interior de una empresa son tomadas por otras personas y que muchas veces, hacen oídos sordos a nuestras advertencias como profesionales. Pero la actitud del gremio no puede ser la resignación».

Medios como Diario El Centro, ya anunciaron que no asistirán a los entrenamientos, cansados de las reiteradas faltas de respeto del arquero.

Imagen de archivo.

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/noticias-destacadas/audio-la-airada-reaccion-de-nicolas-peric-tras-nueva-derrota-de-rangers-en-talca/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.