Triunfazo: En partido pendiente Unión San Felipe derrotó a Deportes Copiapó y trepó al segundo lugar

por | 25 mayo, 2022 | Deportes Copiapó, Noticias destacadas, Unión San Felipe

Unión San Felipe derrotó a Deportes Copiapó en partido pendiente y trepó al segundo lugar

En duelo pendiente por la fecha 2 del campeonato de Primera B, Deportes Copiapó recibió en el Luis Valenzuela Hermosilla a Unión San Felipe: fue triunfo para elabirrjo que trepó hasta el segundo lugar de la tabla de posiciones, un gran premio visto el tremendo rendimiento de Magallanes.

Animaron un entretenido compromiso, algo cortado por demasiadas infracciones en la primera mitad, aunque con ocasiones, principalmente en el arranque del partido y con Deportes Copiapó como protagonista. De hecho, en el minuto de juego, Jorge Luna falló ante Darío Melo, quien estuvo notable en el achique. En los 10′, Isaac Díaz remató ancho.

Luego de eso, el partido cayó en una serie de faltas lo que hizo el juego muy friccionado, situación que se vería interrumpida en los 39′ de compromiso, cuando Jorge Luna se demoró mucho para terminar una jugada de riesgo para los atacameños.

Segundo tiempo

En el complemento, Deportes Copiapó salió con todo, decidido a quedarse con las tres unidades. Presionaba y presionaba, de arranque Luna avisaba con un remate de distancia que se iba por poco. Además, tendría una ocasión clarísima en los 67′ de juego, cuando Isaac Díaz habilitó a Eduardo Puchetta, quien solo contra Darío Melo, la mandó, increíblemente, sobre el travesaño.

Lo pagaría carísimo el conjunto local ya que apenas un minuto después, en los 68′, Esteban Antilef capturó un centro y con certero cabezazo superó a Richard Leyton. Fue un golpe psicológico durísimo para el anfitrión que nunca pudo recuperarse. De ahí en más, perdió fuerza en ataque y sobre el final, en los pies de Diego Aguirre, Unión San Felipe tuvo dos ocasiones claras para liquidar.

Al final, triunfazo de San Felipe para trepar al segundo lugar de la tabla de la Primera B o ojo, aún con dos partidos pendientes.

Fotografía gentileza Emilio Carvajal. 

LEE TAMBIÉN:

Con transmisión televisiva hoy comienza a colocarse al día el torneo de la B

También podría interesarte: La postal de la fecha: hinchas de Copiapó y Puerto Montt dieron el ejemplo
Copiapó despidió a Puerto Montt con una manita devuelta al sur

 

Noticias relacionadas