Un campeón de América llegará a dirigir a la UDEC

por | 10 mayo, 2022 | Noticias destacadas, Universidad de concepción

Miguel Ramírez, campeón de América con Colo Colo, llegará a dirigir a la UDEC

La UDEC sorprenderá con el anuncio de nuevo entrenador: al campanil arribará un campeón de América. Se trata del director técnico Miguel Ramírez, un estratega que sabe de ascensos ya que el 2019 conquistó el retorno a Primera División con Santiago Wanderers.

Según informa La Pelota Es Mía, solo detalles separan al entrenador de rubricar su arribo a la tienda universitaria penquista.

Con 51 años, el «Cheíto» ha dirigido además a San Luis y O’Higgins de Rancagua, su último club. Como jugador, defendiendo a Colo Colo se coronó campeón de América en 1991 y fue citado en varias ocasiones a la selección chilena.

En esa condición, defendiendo a la Roja, participó en el Mundial de Francia 98. Toda esa experiencia la intentará volcar ahora con su nuevo equipo, Universidad de Concepción, para levantarlo de la delicada posición en que se encuentra: decimoquinto entre 17 equipos en la tabla 2022, decimocuarto en la tabla de promedios.

El debut nuevo estratega debiese llegar en la decimoquinta fecha, precisamente ante Santiago Wanderers, en Valparaíso, el lunes 16 de mayo a las 18:00 horas. Antes, la UDEC, comandada interinamente por Bastián Straussmann enfrentará a Rangers, este miércoles a las 18:00 horas en el Ester Roa Rebolledo.

De no mediar sorpresa de última hora, un campeón de América asumirá en la UDEC.

Fotografía @FutbolUdeC.

LEE TAMBIÉN:

Se acabó otro proceso: quinto técnico caído en la Primera B

También podría interesarte: De héroe a villano: El increíble gol que se perdió el paraguayo Arnaldo Castillo
En la agonía Iquique le arruinó la primera victoria de local a la UDEC

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

Noticias relacionadas