PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Un elenco comprometido con el descenso ya definió a su entrenador para salvar la categoría

La misión es clara: salir de los últimos lugares de la tabla.
El entrenador Fabián Avendaño tendrá la misión de alejar a Deportes Temuco de la zona de descenso a Segunda División.

Ha sido un año difícil para Deportes Temuco: el «pije» está comprometido con el descenso a Segunda División y por lo mismo, ha cambiado de entrenador en dos ocasiones.

Comenzó la temporada con Cristián Arán, pero el entrenador no logró sacarle rendimiento al equipo. La caída 2 a 1 ante Deportes Recoleta, el 11 de mayo, por la fecha 14 de la Primera B, puso fin al ciclo del argentino en la banca del «pije».

En su lugar, y tras un interinato de Fabián Avendaño, asumió Jorge, el «Mortero» Aravena. Su campaña en el ascenso fue para el olvido. Perdió ante Barnechea, Deportes Copiapó (por goleada y en casa) y Deportes Puerto Montt, empató con Deportes Santa Cruz y Fernández Vial y le ganó a Deportes Iquique. Con esos registros, fue rápidamente cesado de la dirección técnica albiverde.

Ya hay entrenador definitivo

En su lugar, llegó Fabián Avendaño, nuevamente. El hombre encargado de la serie de proyección del albiverde, ya había conquistado un triunfo, en la decimoquinta fecha, ante Cobreloa, en el único partido en el que estuvo en el banco. Luego, hizo su reestreno con un triunfo como visitante ante Santiago Morning y cayó, en duelo pendiente por la fecha 19, ante Santiago Wanderers.

Con esos antecedentes, en el «pije» ya tomaron una decisión: Fabián Avendaño será el entrenador hasta el final del campeonato, con la misión de alejarse de la zona de descenso a Segunda División.

Con 25 puntos, Temuco supera en seis unidades al colista, Arturo Fernández Vial, por lo que es urgente que pueda quedarse con las tres unidades ante Rangers, el próximo martes, a contar de las 18:00 horas.

Fotografía Prensa Deportes Temuco. 

LEE TAMBIÉN:

Temuco y Contreras vuelven a encontrar la felicidad: «La única solución es trabajar el doble»

También podría interesarte: Deportes Temuco consiguió su primer triunfo de visita, derrotó al Morning y se aleja del fondo
Avendaño confía en el plantel de Temuco: «Acá la calidad está» 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.