Unión San Felipe sancionado por los incidentes ante Cobreloa

por | 30 mayo, 2022 | Noticias destacadas, Unión San Felipe

Unión San Felipe fue sancionado por los incidentes en el partido ante Cobreloa

Unión San Felipe fue sancionado por los incidentes en el partido ante Cobreloa. El juez Ángelo Hermosilla expuso en su informe que «durante el transcurso del partido, simpatizantes del equipo de Unión San Felipe, lanzaron objetos (piedras, monedas, botellas) al guardameta del equipo visitante». Por lo mismo, el cuadro albirrojo debía presentarse ante el Tribunal de Disciplina.

La defensa del Uní-Uní estuvo a cargo de los abogados Eduardo Olivares y Óscar Fuentes. El argumento del cuadro del Valle del Aconcagua se basó en que «dio cumplimiento a todas las obligaciones que impone la ley N° 19.327, disponiendo un operativo de seguridad que excedió las medidas impuestas por la autoridad y que los hechos de violencia, los que la defensa reconoce en su integridad, fueron totalmente aislados y que en nada reflejaron el comportamiento del público aquel día».

También se manifestó por parte de la institución sanfelipeña «que la parcialidad del Club San Felipe por lo general siempre tiene un buen comportamiento y que la conducta de los hinchas ese día se debió principalmente a las provocaciones del jugador de Cobreloa Matías Cano, quien se enfrascó en discusiones e insultos con la parcialidad local, situación que incluso provocó una denuncia del club en contra de este jugador».

Resolución del Tribunal

Sin embargo, no alcanzó para evitar el castigo. Unión San Felipe fue sancionado. Deberá jugar su próximo partido como local, a puertas cerradas.

«Aplíquese al Club Unión San Felipe la sanción de jugar un partido a “puertas cerradas”. La referida sanción deberá ser cumplida en el próximo partido del “Torneo Ascenso
Betsson”, Temporada 2022, que con posterioridad a la fecha que la presente sentencia sea notificada, le corresponda intervenir al club San Felipe en calidad de local, cualquiera sea el recinto deportivo en que se le programen ese partido», resolvió por unanimidad la primera sala del Tribunal de Disciplina.

Así, Unión San Felipe deberá jugar a puertas cerradas su partido pendiente de la primera fecha de la Primera B, ante Deportes Recoleta, programado para este domingo 5 de junio, a contar de las 20:30 horas en el Regional de Los Andes.

LEE TAMBIÉN:

Julio Castro opción para un equipo de primera: San Felipe busca un nueve

También podría interesarte: Jonathan Orellana está tranquilo y conforme con el desempeño de su San Felipe
Triunfazo: En partido pendiente Unión San Felipe derrotó a Deportes Copiapó y trepó al segundo lugar

 

Noticias relacionadas