Vazzoler apela a la comprensión del hincha canario: «Siendo muy injusto en mi pedido, pido paciencia»

por | 23 febrero, 2022 | Noticias destacadas, San Luis

«Todavía el equipo no encuentra la versión que nosotros queremos». Esa fue una de las tantas frases utilizadas por el técnico Nicolás Vazzoler para explicar el pobre arranque de San Luis en la temporada 2022 de la Primera B. Los amarillos se inclinaron ante Magallanes como locales y sumaron su segundo tropiezo consecutivo: son colistas de la competencia.

El problema es que aunque esto recién comienza, San Luis viene de años para el olvido y los fantasmas de pobres campañas anteriores, aparecen. Además, este año hay tabla ponderada, en la que los amarillos están lejos de estar cómodos.

Pese a ello, el estratega trata de poner el balón contra el piso y apela a la moderación del hincha. «En cuando a la gente, es muy complejo, lo he dicho en una conferencia anterior, uno también es hincha y entiende al hincha, en definitiva el hincha se expresa de forma genuina, puede uno compartir o no pero es lo que el hincha siente y de la manera en que se expresa, lo más genuino que tiene este deporte», afirmó tras el compromiso ante la «Academia».

En esa misma línea, aprovechó para realizar una solicitud al golpeado forofo canario.

«Yo le pido, siendo muy injusto en mi pedido, pero le pido comprensión y paciencia, este es un grupo de jugadores muy jóvenes que no pueden cargar la mochila de años anteriores en que no se consiguieron resultados, eso es un hecho, chicos muy jóvenes, chicos del club que necesitan el apoyo del hincha para poder competir».

Es más, consideró que es fundamental el apoyo. «Es determinante que el hincha acompañe, sabemos que hoy no le estamos dando lo que necesita para estar bien o ilusionarse con este proceso, es parte de la naturaleza del fútbol, reclaman porque ven que el equipo no consigue resultados, lo comprendo pero no puedo orientar mi trabajo al calor del hincha, tengo que tratar de bajar un poco eso, de pensar y generar el mejor ecosistema en San Luis para que los jugadores tengan tranquilidad a la hora de entrar a la cancha».

Por último, valoró el compromiso de sus jugadores y recordó que aún están en una etapa de crecimiento como equipo. «Siento entrega completa por parte de nuestros futbolistas, estoy convencido de eso, es lo que en definitiva a uno lo sostiene y lo motiva a seguir en la búsqueda permanente. Nosotros somos un equipo en construcción y no lo digo con el ánimo de ganar tiempo, vamos a ser un equipo en construcción permanente«, remató Vazzoler.

Apenas van dos fechas y en Quillota ya están sufriendo…

Fotografía Alexis Chávez/Prensa San Luis.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: La defensa de Vazzoler a Matías Rigoleto: «Hizo un muy buen trabajo»
Magallanes gana en Quillota, deja colista a San Luis y es líder exclusivo

Noticias relacionadas