PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Vial, con plantel prácticamente completo para recibir a Rangers

En la antesala de la primera fecha, Arturo Fernández Vial se prepara para enfrentar a Rangers de Talca por el campeonato de la Primera B en el estadio Ester Roa Rebolledo.

El capitán aurinegro Arturo Sanhueza, entregó un mensaje y una pregunta que responderá el día del encuentro ante los rojinegros.

«Desde mi parte y la de mis compañeros vamos a entregar todo lo que tenemos por dejar a estar hermosa institución lo más arriba posible, y el día martes tenemos nuestro primer apretón y de ver en qué condiciones estemos, porque enfrentamos a un muy buen rival como lo es Rangers«, apuntó Sanhueza.

También, el director técnico Claudio Rojas dio a conocer como se encuentra el plantel para afrontar el torneo de ascenso 2022.

«El equipo se ve bien, estamos con toda la disposición de poder iniciar el campeonato, hicimos una pretemporada fuerte con buen acondicionamiento para que los jugadores después puedan demostrar lo que nosotros le pedimos en la instancia de competencia».

Para el partido contra los piducanos”, ¿Estarán todos disponibles?

«Actualmente nos encontramos con plantel completo, (salvo Patricio Jerez, suspendido por amarillas) todos tienen muchas ganas de iniciar luego el campeonato», apuntó el estratega aurinegro.

Agregó que la pretemporada sirvió de mucho para comenzar a sentir la rigurosidad de la Primera B y de su primer duelo ante Rangers de Talca, además de seguir con el desarrollo de su cuerpo técnico. Eso si, Rojas tendrá que mirar el primer partido desde las gradas, ya que debe una fecha de castigo del año pasado. El equipo estará bajo el mando del preparador físico Sebastián Ortiz.

«Los partidos amistosos que hemos hecho durante la semana pasada, Sebastián dirigió los tres que jugamos, y el encuentro que lo hicimos de una manera como más de simulación para enfrentar a Rangers, fue contra la Universidad de Concepción en la «Noche Aurinegra», en el que mantuvimos la preparación del partido, la charla previa y de acuerdo a ello, él se iba posicionando y yo supervisando algunas cosas y después conversaba con él».

En tanto, el «Rey» Arturo, analizó lo que serán las dos competencias en que participen, primero el campeonato local.

«En el torneo nacional tenemos un calendario muy diferente al año pasado, vamos a poder jugar en semanas normales y eso nos tiene muy motivados, tenemos una base de jugadores muy importantes».

¿Y en Copa Chile?

«En la Copa Chile soy muy optimista también, la anterior nos sirvió mucho para poder prepararnos por lo que fue el torneo, entonces siempre están las expectativas muy altas, nosotros como jugadores siempre queremos ganar todo y sobre todo estando en esta institución».

Por último, el experimentado volante de 42 años, reveló que está más vigente que nunca y que en esta campaña quiere un nuevo récord y hazaña en su carrera, en conjunto con el club de sus amores.

«Muy optimista de un nuevo desafío, de una nueva temporada, muy cerca de batir el récord de ser el jugador más longevo del fútbol chileno, en este caso me tiene muy motivado, estoy contento, creo que el club ha ido creciendo a pasos agigantados y aquello me tiene muy feliz y lo veo con mucha motivación este año 2022, que ojalá nos pueda ir muy bien”.

De esta forma, Arturo Fernández Vial se mentaliza en lo que será su primer encuentro de la temporada en la Primera B ante Rangers de Talca, el día martes 15 de febrero en el estadio Ester Roa Rebolledo a las 18:00 horas.

Fotografía Prensa Fernández Vial.

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/noticias-destacadas2/otro-equipo-de-la-primera-b-debera-jugar-sin-publico-por-retroceso-en-el-plan-paso-a-paso/

También podría interesarte: Los jugadores que se pierden la primera fecha por castigos pendientes del 2021
Vial presentó oficialmente a su plantel con partido ante la UDEC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.