Viejo anhelo: Deportes Santa Cruz alista el regreso a su ciudad de origen

por | 2 agosto, 2019 | Deportes Santa Cruz, Noticias destacadas

Deportes Santa Cruz se alista para una salida que puede marcar un punto de inflexión en lo que ha sido su campaña este 2019. De ganar, quedará bien posicionado para pelear por un puesto en la liguilla; perderlo, significaría enredarse en puestos de retaguardia.

El rival será Rangers, este lunes a las 19:30 horas en Talca, partido que encuentra al equipo en un positivo momento. Así lo comentó el técnico Osvaldo, «Arica» Hurtado. «Con muchas ganas de seguir mejorando, creo que en relación al semestre anterior, no se ve un equipo tan loco, tiene pausas y puede rendir mucho más«, indicó Hurtado, en conversación con Santa Cruz FM 94.3.

Instalado en el noveno lugar de la tabla con 20 puntos, Deportes Santa Cruz está consiguiendo el objetivo de consolidarse en la categoría. De hecho, ya no puede ser considerado como el «patito feo» de la categoría.

«Hemos hecho una buena primera parte, podríamos haber rescatado incluso unos puntos más, en esta segunda es mejorar eso. Creemos que partido a partido, Cárdenas con Gotti nos podrían dar mucho más volumen», apuntó Hurtado en relación a lo que espera de los refuerzos.

Deportes Santa Cruz viajará el domingo a Santa Cruz, entrenará en la ciudad y pernoctará en la misma. Ya el lunes, se trasladará a Talca. Recordemos, que el cuadro santacruzano entrena en Santiago y solo viaja a su ciudad, el día de los partidos.

Esa situación podría cambiar el próximo año. «Estamos haciendo todo lo posible, queda campeonato todavía por delante, pero si estamos tratando de ver cual es el costo de tener al club allá y también viendo posibilidades de lugares para entrenar, que sean lugares estables«, reveló el estratega.

«Creemos que tiene que ser así y yo creo que va a ser así, el próximo año deberíamos estar trabajando con los menores muy cerca, es la única manera de potenciarnos para el futuro, el primer equipo tiene que estar muy cerca de los jóvenes», añadió.

Cristopher Penroz y Pablo Sanhueza, ya superaron sus problemas físicos, entrenan con normalidad y podrían ser considerados para el choque ante los piducanos. Braulio Ávalos también está trabajando pero aún no se encuentra al 100%.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: El “Arica” Hurtado conforme con el rendimiento de Santa Cruz: “Se jugó bastante bien”
Santa Cruz y Ñublense repartieron puntos en el Joaquín Muñoz García

Noticias relacionadas