PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Wanderers acabó con el invicto de local de San Felipe y va por la liguilla

El decano acumula ocho fechas sin perder y quedó a solo dos puntos de la zona de liguilla
Santiago Wanderers acabó con el invicto de local de San Felipe

Triunfazo del decano que puso punto final al invicto albirrojo como local: Unión San Felipe y Santiago Wanderers fueron los encargados de abrir la fecha 28 del campeonato de la Primera B 2022 y lo hicieron con un animado partido, especialmente en el segundo tiempo.

La primera mitad reportó escasas ocasiones de gol. En los 5′ de juego, un remate cruzado de Luciano Romero provocó una gran reacción del portero del decano, Eduardo Miranda, quien plástico, voló para enviar al tiro de esquina.

Parecía que sería lo más significativo de la primera mitad, pero en la última jugada de la etapa inicial, Jean Paul Pineda capturó una pelota en el área caturra y con certero cabezazo, mandó a los camarines al local con ventaja por la mínima.

Segundo tiempo

En el segundo tiempo, Santiago Wanderers salió virado y los cambios dieron resultado. Paolo Guajardo reemplazó a Lucas Cepeda y antes del minuto del complemento, clavó el empate. No sería el único festejo porteño ya que en los 52′, Matías Plaza aprovechó una gran habilitación de Jaime Valdés y adelantó al visitante.

Golpeado por la recuperación caturra, Unión San Felipe comenzó a presionar y logró llegar al empate. En los 65′ de partido luego de una gran jugada asociada, Jean Paul Pineda capturó un centro y de primera superó a Eduardo Mirada. Golazo y el 2 a 2 que abría el partido para cualquiera.

San Felipe tendría otra ocasión para desnivelar pero Mario Briceño no alcanzó a conectar un buen centro desde la derecha del ataque albirrojo. Lo pagaría caro ya que en los 88′ de partido, Kevin Egaña se durmió ante la marca de Guajardo quien ganó línea de fondo y dejó solo al colombiano Cortés -otro que había venido desde el banco- para sentenciar el definitivo 3 a 2 para el visitante.

Triunfazo de Santiago Wanderers que acabó con el invicto de local de San Felipe y mira de cerca la zona de liguilla. La fecha 28 de la Primera B arrancó con un partidazo en el Municipal de San Felipe.

Fotografía Prensa Santiago Wanderers. 

LEE TAMBIÉN:

Deportes Melipilla denuncia a los «hinchas» de Wanderers que atacaron a sus seguidores

También podría interesarte: (Fotos) Lo que no queremos en los estadios: Hinchas de Melipilla acusaron agresión de seguidores de Wanderers
Un empate con bastante ritmo: Wanderers y Melipilla no se hicieron daño en Valparaíso

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.