Wanderers alista su defensa para revertir la «injusticia deportiva cometida por el consejo de presidentes»

por | 29 noviembre, 2019 | Noticias destacadas, Santiago Wanderers

Santiago Wanderers buscará revertir la medida que adoptó durante este viernes, el consejo de presidentes de la ANFP y que determinó que los campeonatos nacionales cerrarán sin ascensos ni descensos.

A través de un comunicado, el decano del fútbol chileno, reveló que se defenderá con todo tras lo acontecido en el desenlace del torneo.

«Como institución nos sentimos profundamente perjudicados con la decisión de la ANFP y del Consejo de Presidentes, por lo que nos reservaremos el derecho de acudir a las instancias de justicia deportiva que sean necesarias para que se respete lo que hemos conseguido en la cancha y nos quitaron por secretaría», afirmaron los caturros.

Junto con cuestionar la decisión y asegurar que se echó por tierra el trabajo serio de todo un año, expresaron además que «nos parece grave y escandalosa la diferencia de criterios por parte del Consejo de Presidentes y la Asociación Nacional del Fútbol Chileno, quienes sí respetaron los méritos del puntero de primera división, además de los equipos que jugarán copas internacionales dadas sus respectivas posiciones en la tabla, criterio que no fue utilizado con Santiago Wanderers, siendo el club que vio sus legítimos intereses deportivos más perjudicados».

Por último, reafirmaron su decisión de recurrir a todas las instancias posibles para revertir la medida. «Nos reservaremos el derecho de acudir a las instancias de justicia deportiva que sean necesarias para conseguir lo que lícitamente ganamos en cancha».

Para variar, la ANFP abre un nuevo flanco de conflicto en el fútbol chileno.

Fotografía @swanderers.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: En detalle: Los presidentes que votaron para que no hubiera ascenso ni descenso este año
El SIFUP cuestiona la decisión del consejo de presidentes

Noticias relacionadas