Wanderers, con fecha para colocarse al día en el campeonato

por | 27 abril, 2022 | Noticias destacadas, Santiago Wanderers

Santiago Wanderers tiene fecha para colocarse al día en el torneo de la Primera B 2022

Santiago Wanderers ya tiene fecha para colocarse al día en el torneo de la Primera B 2022. El decano ya contaba con agenda para el duelo que debe sostener ante Deportes Iquique -pendiente de la primera fecha- pero le faltaba conocer cuando jugaría el duelo de la jornada 11, ante Unión San Felipe.

El primero de ellos lo llevará a cabo el domingo 5 de junio a contar de las 15:30 horas. Se desarrollará en el Elías Figueroa Brander. El 9 de ese mes en tanto, tendrá que recibir a Unión San Felipe, a contar de las 18:00 horas.

Un poco de historia

Si Santiago Wanderers debe colocarse al día en el campeonato de la Primera B 2022, se debe a dos razones. Ambas, de carácter netamente social y que terminaron afectando al fútbol. El duelo ante Deportes Iquique se suspendió en la primera fecha, debido al paro de camioneros en el norte del país.

En aquella ocasión, las protestas se debieron a la descontrolada situación inmigratoria en la puerta norte de Chile. Deportes Iquique se quedó sin vuelo, ya que los viajes fueron suspendidos debido a las movilizaciones.

En tanto, el partido ante Unión San Felipe no pudo realizarse por falta de contingente policial: el lunes pasado estaba convocado un paro por el rechazo al quinto retiro de fondos previsionales, lo que derivó en la suspensión.

Tras ello, finalmente Santiago Wanderers tiene fecha para colocarse al día en el campeonato.

LEE TAMBIÉN:

La fecha en que se jugarán los partidos pendientes de la Primera B

También podría interesarte: Santiago Wanderers confirma a su nuevo director técnico
¡SUSPENDIDO! El partido de Santiago Wanderers contra Unión San Felipe no va

 

Noticias relacionadas