Wanderers doblegó a Valdivia y es el nuevo líder del torneo

por | 31 marzo, 2019 | Deportes Valdivia, Noticias destacadas, Santiago Wanderers

Al menos en lo futbolístico, Santiago Wanderers está caminando. Claro, en lo institucional, el club pasa por un periodo de incertidumbre, luego que Nicolás Ibáñez, principal accionista del decano, reconociera que fracasó en su gestión y anunciara su salida de los porteños.

En la cancha y olvidando todo el tema extradeportivo, los verdes dieron cuenta de Deportes Valdivia, uno de los líderes que tenía el campeonato hasta esta fecha.

Lo hicieron sin brillar mayormente, aunque con mucha solidez, ya que prácticamente la visita, no generó ocasiones de peligro. El primer tiempo fue parejo, con un Valdivia que esperaba y que también consiguió contener al dueño de casa.

Sin embargo, pesaron mucho las lesiones de Isaías Peralta -se habla preliminarmente de rotura de ligamentos- y de Eric Pino, quien salió en el primer tiempo. Le pasaría la cuenta al «Torreón».

Claro, porque ya en la segunda mitad, Wanderers afinó su juego y con el ingreso de Luis Valenzuela fue mucho más profundo. Así, no extrañó que en los 59′, luego de un centro de Matías Fernández y un pivoteo de Francisco Alarcón, Enzo Gutiérrez con una especie de media chilena en área chica, superara a Diego Figueroa. Golazo.

La visita aún no se reponía de la primera estocada cuando en los 64′, nuevamente Gutiérrez, ahora de cabeza sentenciera el definitivo 2 a 0 luego de una jugada asociada entre Matías Marín y Matías Fernández.

El decano ya es líder y confirma los pergaminos que lo tienen como el máximo candidato a conseguir el regreso a primera división.

LEE TAMBIÉN:

¿Tras los pasos de Everton? Wanderers podría pasar a manos de grupo mexicano

También podría interesarte: Wanderers cita a junta clave de accionistas para mediados de abril
Apoyo mutuo: El lienzo compartido por las hinchadas de Concepción y Wanderers con mensaje directo a la ANFP
Fotografía @swanderers

Noticias relacionadas