PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Wanderers espantó todos sus fantasmas y aprovechó la debilidad de Rangers como local

Wanderers espantó fantasmas

En duelo válido por la fecha 22 del campeonato de la Primera B, Rangers y Wanderers midieron fuerzas en el Fiscal de Talca. El rojinegro necesitaba los tres puntos para acercarse a los equipos que están peleando por el segundo lugar, Cobreloa y Unión San Felipe. El decano pugnaba por salir de los últimos lugares de la clasificación.

Animaron un partido de alta intensidad. Antes de los 5′ minutos, el local generaba dos aproximaciones, pero con el correr de los minutos, Wanderers se comenzaba a adueñar del balón y con ello, las aproximaciones a la portería de Miguel Jiménez arreciaban.

Por lo anterior, no extrañó que fuese el conjunto porteño en que se colocó en ventaja. En los 23′ de compromiso, luego de una gran maniobra de Felipe Alvarado, Carlos Muñoz con un derechazo preciso, dejó sin opción a Miguel Jiménez. 1-0 en favor de Santiago Wanderers.

Rangers no se encontraba en la cancha pero así y todo tuvo una opción clara en los pies de Ignacio Caroca. En los 32′ de juego Manuel Lolas se infiltró por el sector derecho de la zaga visitante y habilitó a Ignacio Caroca, quien solo en el punto penal, la mandó afuera increíblemente. La hinchada local no lo podía creer.

El grito de gol para el cuadro del Piduco llegaría cuatro minutos después, cuando Alfredo Ábalos cambió una falta penal que le habían convertido al propio Ábalos, por gol.

Complemento

Ya en el segundo tiempo Rangers comenzó dominando y asfixiando. De hecho, tendría una posibilidad clarísima en los pies de Marco Sebastián Pol pero Eduardo Miranda, golero del decano, se impondría en el mano a mano. Poco después, Wanderers respondía con una llegada de Carlos Muñoz, aunque el goleador quedaba algo pasado y definía ancho.

Luego de eso, el compromiso bajó en intensidad y dio la impresión que ambos elencos se conformaron con el empate, en una batalla que se concentró en medioterreno, sin un claro dominador.

Pero quedaba historia por contar. En los 87′ de compromiso, tras un tiro de esquina, el balón le quedó servido al argentino Thomas Amilivia que con un derechazo la clavó en el ángulo para sentenciar el triunfo de Wanderers.

El decano festejó en Talca y respira en la lucha por la permanencia.

Fotografía Cristian Sepúlveda

LEE TAMBIÉN:

Notición en Rangers: La renovación que sacará sonrisas en los hinchas rojinegros

También podría interesarte: En Rangers sienten que merecieron algo más: «Tuvimos siete claras»
Astorga tras el triunfo sobre Rangers: «Concretamos una y con eso basta»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.