Wanderers explica su voto a favor de retomar el fútbol: «Si no se juega somos el equipo más perjudicado»

por | 26 noviembre, 2019 | Noticias destacadas, Santiago Wanderers

Santiago Wanderers marcha líder del torneo de la Primera B y por lo tanto, es el equipo que mayores opciones tiene de ascender a primera división. Sin embargo, esa posibilidad estuvo seriamente en riesgo durante el consejo de presidentes llevado a cabo este martes en la sede de la ANFP.

Por lo mismo, en el decano tomaron la decisión de votar en contra de dar por finalizados los campeonatos anticipadamente. Ya con la decisión expresada en su voto y conocidos los resultados, los caturros explicaron su decisión. Simplemente, si se terminaban las competencias, no había ascensos.

«La opción que propuso la ANFP para dar por terminado el campeonato 2019 en las categorías del fútbol profesional de Primera División y Primera B, implicaba que no había ascensos ni descensos, proponiendo para el 2020 un campeonato de 32 equipos, pero manteniendo sus actuales categorías hasta el año 2021. Esto significaba para Wanderers continuar en la Primera B, lo que consideramos una evidente injusticia y un perjuicio deportivo«, indicaron desde el decano en un comunicado oficial.

Además de aclarar que el club entiende la situación que se vive en Chile, desde el puerto enfatizaron que «votar a favor del término del campeonato habría significado un gravísimo perjuicio para el club y para los miles de socios e hinchas y sus familias, condenando a nuestro club a permanecer un año más en Primera B, pese a los méritos exhibidos en la cancha durante el campeonato y la condición de puntero único que hoy ostenta el decano… Santiago Wanderers recién podría optar a ascender para el Campeonato del año 2021″.

Por último, en el texto se señala que «debido a la posición actual de Wanderers en el campeonato y por el hecho de tener por delante dos de tres partidos como local en Playa Ancha, con toda la ventaja que eso significa, el equipo más perjudicado de la Primera B, si no se juega, somos nosotros. Perder la localía o tener que jugar sin público, incluso en otra ciudad, perjudica notablemente a nuestro equipo y disminuye nuestras opciones de ascenso directo a primera».

Fotografía @swanderers.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Se instala la preocupación en Deportes Iquique: “Esperamos no tengamos que lamentar graves consecuencias”
El SIFUP se opone al consejo de presidentes y opta por no jugar

Noticias relacionadas