PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Wanderers golea a La Serena y por ahora la B tiene tres líderes

Al rojo está el campeonato de la Primera B 2019. Claro, en Valparaíso chocaron dos equipos que animan la pelea por el ascenso directo: Wanderers, hasta hoy cuarto en la tabla, recibía a uno de los dos punteros del torneo, Deportes La Serena, en el partido más atractivo de la fecha 23.

El duelo prometía y arrancó con todo. En los 4′ de compromiso, Néstor Canelón aparecía destapado en la boca del arco y superaba al golero Pedro Carrizo. La respuesta serenense sería contundente, en los 9′, tras un lateral, Richard Paredes colocaba el 1 a 1.

Pese a la rápida paridad, Wanderers no se desesperó y siguió buscando. Encontró premio en los 16′ de partido cuando Bernardo Cerezo se fue en ataque, metió un centro atrás y Canelón, de primera, puso el 2 a 1.

En el segundo tiempo, el cuadro granate intentó cambiar su suerte y arriesgó más. Quedó con línea de tres en defensa y comenzó a visitar, aunque sin profundidad, la retaguardia caturra.

Fue su mejor momento en el partido pero no logró establecer diferencias y de contra, Wanderers liquido. Canelón estaba inspirado y en los 70′, tras una maniobra personal, sacó un remate abajo, imposible para Carrizo. 3 a 1 y las acciones ya estaban liquidadas.

Sobre el final, la aparición de Lionel Altamirano sentenciaría el definitivo 4 a 1, que deja a Wanderers de la mano con Cobreloa en el primer lugar. De hecho, si el campeonato terminara hoy, habría partido de definición con los naranjas, instancia de la que La Serena quedaría al margen por diferencia de gol. Iría a la liguilla.

Eso sí, Cobreloa juega este domingo frente a Ñublense y tan solo un empate le alcanza para ser líder exclusivo. El torneo de la B, al rojo.

Mira la tabla de posiciones aquí.
Fotografía @swanderers

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/noticias-destacadas/sport-medicina-deportiva-se-defiende-y-acusa-un-sobreentrenamiento-de-los-jugadores-de-wanderers/

También podría interesarte: El “Cheíto” respalda a Viana y apunta al ex cuerpo médico de Wanderers por lesión de Enzo Gutiérrez
Ramírez y la derrota de Wanderers: “Me comeré la rabia, la mierda que se genera”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.