PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Wanderers indignado, protesta por el gol fantasma: Pide sanción a los árbitros y a «Chiquito» Escalante

En el decano exigen se tomen medidas contra los jueces del compromiso y también contra "Chiquito" Escalante. Lo acusan de "conducta antideportiva".
Santiago Wanderers está indignado por el gol que le cobraron a Cobreloa: la pelota nunca ingresó al arco de Fernando Hurtado

El club Santiago Wanderers está indignado. Y tiene motivo de sobra para estarlo. En el partido ante Cobreloa le sancionaron un gol en contra en que la pelota no estuvo ni cerca de ingresar al pórtico de Fernando Hurtado. Al final, el cobro de Patricio Blanca y su asistente, Cristián Espíndola terminó siendo decisivo para el resultado: 1 a 1 y la consiguiente pérdida de dos puntos para el decano.

En la institución porteña no se quedan solo en las quejas. Pasaron a la acción. Ya protestaron ante Pablo Milad, presidente de la ANFP: solicitan sanciones contra los jueces y el delantero, David Escalante, autor del «gol fantasma».

«Nuestra molestia, y la de toda la familia wanderina se la hicimos sentir la misma noche de ayer al Presidente Pablo Milad, y durante esta jornada a la Comisión Arbitral, quienes asumimos, que tomarán cartas series en el asunto, pues mediante una carta enviada al club, reconocen el error y tremendo perjuicio que esto significa para la institución», expuso el decano, vía comunicado oficial.

Recordaron además, que este año ya fueron perjudicados, ante Rangers, cuando no les sancionaron un tanto más que legítimo, obra de Rubén Cepeda. «Respecto a la insólita situación acontecida promediando los 49 minutos de juego, durante el encuentro entre Cobreloa y Santiago Wanderers, en el estadio Zorros del Desierto, consideramos una total vergüenza que este tipo de cobros continúen presentes en el fútbol chileno, y más grave aún; continúen afectando de forma reiterativa a Santiago Wanderers; donde hace tan sólo algunas semanas atrás sufrimos el injusto no cobro de una anotación totalmente válida ante Rangers de Talca, y ahora; nos vemos perjudicados por lo que la prensa especializada ha denominado como “el gol fantasma”, en una vergonzosa secuencia que ha recorrido el mundo entero».

Protestas anteriores

Los caturros, durante la temporada han presentado tres reclamos formales por el desempeño de los jueces. Esperan que esta vez se traduzca en decisiones concretas contra los réferis. Dicho está, Escalante no libra de la acusación.

«Lo mínimo que esperamos es que tanto el organismo referil, como la ANFP, ejecuten las gestiones que sean necesarias para que jamás tengamos que sufrir otra vez este tipo de irregularidades, ejerciendo una sanción ejemplificadora tanto en el arbitraje, como al delantero David Escalante, pues solicitamos a la autoridad deportiva denunciar al jugador por oficio, producto de su evidente conducta antideportiva, estimulando el engaño y la confusión al interior del campo de juego».

Santiago Wanderers está indignado y tiene motivos. Los arbitrajes en la Primera B han sido especialmente nefastos esta temporada.

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/noticias-destacadas/se-abrio-el-mercado-uno-de-los-grandes-ya-tiene-a-su-primer-refuerzo/

También podría interesarte: «Una vergüenza», «Nunca visto»: En Chile y el mundo reaccionan al gol fantasma de Cobreloa ante Wanderers
Otro arbitraje ordinario: Patricio Blanca validó un gol inexistente en Cobreloa vs Wanderers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.