PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Wanderers reclama ante la ANFP por decisión que lo perjudica en el fútbol joven

A través de un comunicado, la ANFP informó la semana pasada, la decisión de dar por finalizados los torneos en las series sub 15, 16, 17 y 19, medida adoptada en el consejo extraordinario de presidentes de clubes, desarrollados el jueves pasado en Quilín.

La situación, derivada del momento social que se vive en Chile, no dejó a todos conformes, porque en la sub 19 está en juego la clasificación a la Copa Libertadores.

«Para determinar el cupo chileno para la Conmebol Libertadores Sub 19 de 2020, el Consejo aprobó realizar un partido único entre Colo Colo (campeón del Apertura) y Huachipato (actual puntero del Clausura). La sede y la programación de dicho encuentro será informado oportunamente», señalaba el texto publicado por la ANFP.

Pero en Wanderers no cayó nada bien esta medida, la que consideraron claramente injusta. Así se lo hicieron saber al presidente del fútbol chileno Sebastián Moreno.

«Queremos expresar a nuestros Socios e hinchas la molestia del club producto de la injusta situación que ha vivido nuestra Sub 19, quienes a pesar de tener la opción de salir campeones en su categoría, fueron perjudicados con la determinación de la ANFP de cerrar el campeonato y dar la posibilidad a Huachipato de disputar el paso a Copa Libertadores, a pesar de tener dos partidos jugados más que nosotros y Universidad Católica», apuntaron desde el decano.

«Presentamos nuestro descontento al presidente del fútbol chileno Sebastián Moreno y enviamos un reclamo formal a la ANFP durante la mañana del viernes, pues si bien entendemos que existen diversas planificaciones e intereses por parte de los clubes, estamos ante una evidente desventaja deportiva producto de la desigual cantidad de partidos jugados».

Fotografía @swanderers.

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/noticias-destacadas/el-simbolico-gesto-de-apoyo-del-plantel-de-concepcion-a-las-victimas-de-la-represion-en-chile/

También podría interesarte: Jugamos por un Chile más justo”: La campaña del SIFUP y la ANFP para el regreso del fútbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.