PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Danza de nombres: Las movidas de técnicos que se visualizan en la Primera B

Por @Pablo_sepúlveda

Tal como lo destacó en su columna Jorge Álamos, con Curicó Unido ascendido a primera división restando tres fechas para el término del torneo, lo que pase en la cancha en distintos partidos quedará principalmente para la estadística, aunque ojo, también hay algunas situaciones que deben zanjarse en este periodo.

Muchos técnicos deben definir su futuro. Vayamos de norte a sur. En Arica, pese a que no cumplió con el ascenso, el técnico Ariel Pereyra debiese seguir en la banca de San Marcos. No habrá novedades. Algo más al sur, en Calama, José Sulantay ha levantado el rendimiento de Cobreloa y tampoco debiese cambiar.

Deportes Copiapó está afianzado bajo la conducción técnica de Rubén Sánchez. En Coquimbo encontramos la primera gran interrogante. Ya es un hecho que Juan José Ribera no seguirá en el club. Ya suenan algunos nombres: Emiliano Astorga, cesado en Cobresal y Francisco Arrué, recientemente retirado del fútbol y quien busca dar sus primeros pasos como entrenador. En La Serena, el trabajo de Jaime García debiese tener continuidad.

En San Felipe y La Calera, César Vigevani y Christian Lovrincevic debiesen continuar, lo mismo que ocurre con los clubes de la capital, Santiago Morning, con Hernán Godoy y Magallanes con Hugo Balladares. En Rangers si encontramos incertidumbre. El interino Luis Guajardo ha ganado fichas para permanecer en el transición, sacando siete de los nueve puntos que ha disputado y la directiva no se cierra a dejarlo, aunque también sonó en su momento Erwin Durán.

Cerca de Talca, en Chillán buscan entrenador. Rubén Espinoza está a cargo del primer equipo pero saben que necesitan invertir fuerte para escapar del descenso. Luis Landeros era la principal carta pero no llegará, ya que su paso a Audax está muy cerca de concretarse. En ese contexto, Erwin Durán asoma como la principal opción, aunque en las últimas horas el nombre de Emiliano Astorga entró fuerte.

En Iberia de Los Ángeles también deberán encontrar director técnico ya que Nelson Soto solo seguiría hasta fin de campeonato. Sonó Landeros y Durán pero aún no hay nada definido. Deportes Valdivia debiese seguir – de no mediar sorpresa mayúscula – con el recién contratado Claudio Rojas quien asumió la semana pasada en reemplazo de Germán Cavalieri, nuevo entrenador de Palestino.

Más al sur, en Puerto Montt todo es una nebulosa. Es un hecho que Erwin Durán no seguirá pero aún no se evalúan reemplazantes. Claro, la directiva está impugnada y mientras no se conozca a los nuevos dirigentes es difícil proyectar el transición.

También podría interesarte: Como será el sistema de ascensos y descensos en el torneo de transición
Juan José Ribera anuncia que dejará Coquimbo finalizado el torneo

Luis Landeros se aleja de Ñublense e iría a equipo de primera división