PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Deportes Concepción amargó a Arturo Vidal : Definido el segundo descendido a Tercera A

Los lilas se salvaron de caer al amateurismo y de paso, condenaron a Rodelindo a la Tercera A.
Deportes Concepción amargó a Arturo Vidal

Había respeto por parte de Arturo Vidal hacia Deportes Concepción, elenco que este domingo se jugó la permanencia en Segunda División, precisamente ante el equipo del «King», Rodelindo.

Los penquistas estaban obligados a ganar para evitar el descenso y de paso, sentenciar la suerte de Rodelino. Lo consiguieron, al imponerse por 2 a 1. De esta forma, el cuadro cuyo propietario es el bicampeón de América, se convirtió en el acompañante de Independiente de Cauquenes, cuadro que también perdió la categoría. Ambos jugarán en Tercera A la próxima temporada.

Luego de dos años en la categoría y de haber cumplido una irregular campaña en estas dos temporadas, Rodelindo se jugó su última opción ante Deportes Concepción, n el estadio Ester Roa Rebolledo. Los goles lilas corrieron por cuenta de Gerardo Navarrete en los 29′ y Joaquín Verdugo en los 35′. Descontó sobre el final, en los 81′, David Quiroz, colocando la cuota de terror entre los hinchas locales.

La seguidilla de malos resultados, el no poder cerrar los partidos y varios jugadores lesionados le pasaron la cuenta a los dirigidos por Rodolfo Madrid, quienes en 22 partidos sumaron 5 triunfos, 9 empates y 8 derrotas, completando un 36,36% de rendimiento, quedándose con 24 puntos en la undécima posición.

Es así, como Rodelindo deja el profesionalismo luego de dos años, para volver a Tercera A. Deportes Concepción amargó a Arturo Vidal: Rodelindo jugará en Tercera A el 2022.

Fotografía Comunicaciones Deportes Concepción. 

LEE TAMBIÉN:

(Video) Caballerosidad deportiva: El notable gesto que Deportes Valdivia le dedicó al campeón San Marcos de Arica

También podría interesarte: El TAS posterga nuevamente una resolución que interesa de rebote a dos clubes de Segunda
La Segunda muy cerca de conocer a su campeón y al primer descendido

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.