PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Deportes Temuco triunfa en duelo clave por el liderato de la Primera B

Deportes Temuco logra salir victorioso en reñido partido ante el líder, hasta ese entonces, Deportes Antofagasta.
Temuco gana duelo clave por el liderato de la Primera B

Ante 7626 personas, Deportes Temuco y Deportes Antofagasta animaron un encuentro que no dejó indiferente a nadie, pues este partido podía dejar a Temuco también como puntero, o bien dejar a la visita como puntero absoluto de la Primera B tomando distancia de sus perseguidores.

Los primeros 45 minutos fueron muy disputados por parte de ambas escuadras, con ambos equipos demostrando porqué son de los equipos fuertes de la Primera B. El «Pije» intentaba golpear primero a los 11 minutos del primer tiempo, esto luego de una mano en el área antofagastina que permitía al elenco local abrir la cuenta desde el punto penal. Sin embargo, fue Giménez el destacado en esta secuencia luego de tapar, con algo de polémica, el penal percutado por Acevedo.

Seguía siendo un encuentro bien trabado y con pocas opciones claras de gol, por lo que tuvo que esperar un poco más la apertura de la cuenta en el Germán Becker. Finalmente fue el «Zombie» Núñez al minuto 41 quien dió el primer golpe en Temuco, tras un empalme perfecto consiguió batir al buen meta Giménez y llevar a su equipo parcialmente victorioso al descanso.

El segundo tiempo fue muy similar a lo acontecido en el primero, pocas opciones de gol de ambos lados. Los equipos no querían arriesgar de más, sabiendo lo que se jugaban.

No obstante, el «yorugua» Acevedo aumentó las cifras en Temuco a los 68′ con un notable cabezazo bien esquinado que dejó sin opciones al guardameta rival. De aquí en más, el local se encargó de administrar el balón para no pasar zozobras en el área propia y aprovechar alguna descordinación rival para anotar un definitivo 3-0.

La visita por su parte, comenzó a instalarse en terreno rival para lograr un tanto que los acercase en el marcador. Y así fue que en el 87′ el goleador antofagastino, el «Tucu» Contreras, anotó la apertura del marcador para el cuadro forastero, tanto que no les alcanzó para por lo menos llevar un punto al norte.

Ambos equipos son punteros de la Primera B, por lo cual locales irán con todo hasta la primera región a medir fuerzas con otro que está bien arriba en la tabla, Deportes Iquique. Mientras que la visita recibirá como local a una necesitada Universidad de Concepción.

[📸: Marcos Maldonado Agencia UNO]

LEE TAMBIÉN

«Nos vuelve locos, pero para el público debe estar precioso»: DT extranjero se saca el sombrero con la Primera B