PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Doloroso inicio para San Luis: la pésima noticia que afecta a los hinchas canarios

Ratificado un duro castigo para los canarios.
San Luis de Quillota deberá cumplir una fecha de castigo por los incidentes en el partido ante Deportes Recoleta

En diciembre del año pasado, el Tribunal de Disciplina de la ANFP, en su primera sala, determinó que San Luis de Quillota tendría un castigo de un partido a puertas cerradas como local, debido a los incidentes acaecidos en la penúltima fecha del torneo 2022 de la Primera B, ocasión en la que enfrentó a Deportes Recoleta.

“ En el minuto 55, posterior a la celebración del primer gol de San Luis, y en el momento en que retornaban los jugadores al terreno de juego, caen fuegos de artificio, nuevamente desde el sector donde se encontraba la hinchada del equipo de San Luis (Galería Iván Mayo Román), el cual uno de ellos explotó a la altura del oído del jugador N°22 Sr. Gonzalo Bustos (San Luis), quien debió ser atendido inmediatamente por su Cuerpo Médico (durante tres minutos), tras caer al suelo. Una vez evaluado el jugador, los médicos informan al árbitro que la lesión del jugador fue de carácter leve y puede seguir en el juego», se estableció en el informe del árbitro Juan Sepúlveda.

Con esos antecedentes, en primera instancia, la escuadra quillotana fue sancionada con un partido. La idea del club fue revertir esa sanción y por lo mismo, apeló a la Segunda Sala.

Sin embargo, la gestión no dio los frutos esperados y según informa SoyCanario, el castigo fue ratificado por el tribunal. De esta forma, San Luis de Quillota comenzará  jugando a puertas cerradas en el campeonato de la Primera B 2023, en la segunda fecha, cuando haga su estreno como anfitrión en la competencia de ascenso. Recordemos que en la primera jornada le corresponde visitar a Unión San Felipe, mientras que en la segunda jornada, San Luis será local ante Santiago Morning, ocasión en la que dará cumplimiento al castigo establecido por el Tribunal.

En la tercera fecha será visitante ante Deportes Iquique; en la cuarta enfrentará en el Lucio Fariña Fernández a Deportes Temuco. Recién ahí los hinchas canarios podrán ver en acción, por los puntos, al San Luis de Quillota versión 2023.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Soy Canario (@soycanario.cl)

Fotografía Prensa San Luis. 

LEE TAMBIÉN:

Habilidoso delantero de San Luis recalaría en Santiago Wanderers

También podría interesarte: Dos canteranos de equipos de Primera B nominados para el Sudamericano sub 20
La formación que probó San Luis en el clásico ante Unión La Calera

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.