PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

El accidente que revela la urgencia de mejoras en el Municipal de San Felipe

Tras el incidente, la alcaldesa de San Felipe constató en terreno el pésimo estado en que se encuentra el estadio. Lamentó que en su momento, no se realizaran inversiones para preservar el recinto.
Urgen mejoras en el estadio Municipal de San Felipe

Urgen mejoras en el estadio Municipal de San Felipe. La comuna es una de las pocas de la Región de Valparaíso cuyo estadio no ha sido remodelado, a diferencia por ejemplo de Quillota y La Calera, además de Valparaíso y Viña del Mar y el estado del principal reducto deportivo pone incluso en peligro, la integridad de los asistentes a los eventos que se realizan en el lugar.

Así quedó, lamentablemente de manifiesto el pasado lunes 15 de agosto, en el duelo entre Unión San Felipe y Barnechea, cuando una joven hincha del albirrojo sufrió un accidente. ¿La razón? Se rompió un tablón en la gradería Andes. ¿La consecuencia? Lesiones en una pierna.

Así lo reveló Diario Aconcagua.

Visita al Municipal de San Felipe.

La situación, que puso de relieve una vez más el mal estado en que se encuentran las graderías del Municipal de San Felipe, provocó la reacción de quienes algo pueden hacer para cambiar el panorama. De hecho, la alcaldesa Carmen Castillo estuvo en el estadio para constatar en terreno los problemas que presenta el reducto.

“A simple vista uno aprecia que hay bastante elementos por mejorar, es lo que estuvimos haciendo con nuestro equipo técnico, esperamos prontamente contar con más información, para saber y tomar una decisión segura, porque no queremos que se repitan situaciones como esta», afirmó la alcaldesa, según consignó Diario El Aconcagua.

«Con preocupación vemos que tal vez los objetivos que se tuvieron anteriormente no fue invertir acá y lamentablemente hoy estamos viendo las consecuencias, es lamentable tener un estadio en estas condiciones», agregó.

La reacción del club, Unión San Felipe

Desde el club en tanto, tampoco quedaron ajenos a lo acontecido. En diálogo con el medio ya citado, el gerente general Eduardo Olivares, apuntó que «hace mucho años que nosotros como club, venimos reclamando la falta de mantenimiento del estadio, que no ha recibido las inversiones que se requerían, pero eso ha cambiado afortunadamente en los últimos meses y hoy día, me alegra mucho que sea la propia alcaldesa que venga hasta acá, porque demuestra una manera distinta de ver las cosas y de asumir realidades, el estadio hace muchos años que viene presentando deficiencias, que deben ser reparadas y nosotros estamos dispuestos a colaborar en la medida que podamos”.

A simple vista se aprecia: es urgente realizar trabajos para mejorar el estadio Municipal de San Felipe.

Fotografía @radio_fernanda. 

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/union-san-felipe/san-felipe-no-le-pierde-pisada-al-segundo-de-la-tabla-y-derrota-a-un-barnechea-que-se-complica-con-el-descenso/

También podría interesarte: Julio Castro quiere aclarar las diferencias con Raúl Delgado: «Tenemos que tener una charla»
Barnechea se recuperó ante Santa Cruz luego de pasar una seguidilla de partidos sin ganar 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.