PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Problemas para un elenco de Segunda: El SIFUP oficia a la ANFP por retraso en el pago de sueldos

Deportes Valdivia en la mira del sindicato de futbolistas.
El SIFUP acusa a Deportes Valdivia por sueldos impagos.

Problemas para Deportes Valdivia: El SIFUP acaba de realizar una publicación en Twitter en la que acusa al «Torreón» de incumplimientos económicos con sus jugadores, específicamente en el mes de junio. Es más, da cuenta que ofició a la ANFP por esta situación.

«Ante el incumplimiento en el pago de las remuneraciones de junio al plantel de Deportes Valdivia, oficiamos a la ANFP para el pago por subrogación de las obligaciones laborales y de seguridad social que mantiene adeudadas dicho club con los jugadores«, posteó el SIFUP.

Ahora habrá que esperar para que consecuencias trae la situación denunciada por el SIFUP. Deportes Valdivia, ya había sido acusado esta temporada por la Unidad de Control Financiero de la ANFP, situación que fue desestimada por el Tribunal de Disciplina. En su resolución del 18 de julio pasado, el Tribunal determinó archivar la acusación de la UCF.

En la Segunda División, una categoría con escaso respaldo financiero, suelen ser habituales las restas de puntos como consecuencia de incumplimientos económicos. Deportes Iberia, hoy colista de la tabla de posiciones, lo vivió en carne propia ya que perdió importantes unidades por no entregar a tiempo, el pago de la garantía que la ANFP le exige a las instituciones que forman parte de la división de bronce de nuestro fútbol.

LEE TAMBIÉN:

Tabla de Posiciones de Segunda División: El líder del torneo ya acaricia el ascenso a Primera B