PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Emiliano Astorga tras su salida de Wanderers: «No quise que me impusieran los futbolistas que debían jugar»

Por Mathias Villarroel Silva

El primer descendido a la Primera B 2022 es Santiago Wanderers que vive momentos muy oscuros, tal es así que en un mismo día tuvo tres entrenadores, dentro de los cuales se encontraba Emiliano Astorga que declaró al diario La Estrella el porqué dejó el club porteño.

Según el diario ya citado, Astorga ya se esperaba el despido, ya que fue por la misma razón que descartaron a Moisés Villarroel horas más tarde, es decir, porque desde la dirigencia le obligaron a colocar jugadores.

«Sí, lo esperaba, porque no quise que me impusieran cosas, no quise que me impusieran qué futbolistas debían jugar, para algo está el técnico, que es el que tiene que determinar el equipo, yo busqué siempre armar la oncena más fuerte para sumar puntos, así que no acepté eso y por ahí se da lo de mi salida».

El estratega oriundo de San Antonio, expresa que se va triste de la tienda caturra ya que tiene mucho cariño por la institución, es más, no descartó una posible vuelta al puerto en el futuro. «Siempre voy a estar disponible porque los llevo dentro de mi corazón y estoy muy contento y orgulloso por todo el cariño que siempre me ha demostrado la hinchada».

Además, Astorga confirmó que el presidente de Wanderers Reinaldo Sánchez venía pensando en colocar a los juveniles hace varias semanas atrás, siempre recalcando que su objetivo era prepararlos para la Primera B sin estar descendidos aún, lo que entrenador de 61 años no iba a dejar que pasara en su mandato: «Creo que lo que pasó no es lo ideal, había que jugar como correspondía, sin dar ventajas».

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/santiago-wanderers/el-primer-caido-santiago-wanderers-sera-parte-de-la-primera-b-2022/

También podría interesarte: La increíble voltereta de Santiago Wanderers con su nuevo director técnico
Wanderers no pierde el tiempo y ya tiene DT para la “Misión Retorno”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.