PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Final de infarto: En la última fecha Segunda División define al segundo descendido

Dramática definición en la parte baja de la tabla.
En la última fecha de Segunda División se conocerá al segundo descendido a Tercera A

Este fin de semana se desarrollará la fecha final de Segunda División. A una jornada de que termine todo, ya tenemos un campeón y un descendido, San Marcos de Arica e Independiente de Cauquenes respectivamente, sin embargo, aún falta conocer al segundo descendido de la temporada 2022 en Segunda División.

La fecha inicia, hoy, viernes 30 de septiembre a las 15:00 horas, con el partido entre Real San Joaquín y Trasandino en el Municipal de San Joaquín. Ambos equipos no corren ningún riesgo, sin embargo, lo destacable es que los dos van a completar una temporada en el profesionalismo luego de su ascenso desde Tercera A, el año pasado. Además, los «Chicos Buenos», podrán ser locales en su estadio, cancha que no pudieron ocupar durante el año.

También el viernes pero a las 15:30 horas y en el Fiscal de Talca, Independiente de Cauquenes se despide del profesionalismo ante Deportes Limache, los «Dragones Rojos» son los primeros descendidos, mientras que, los «Tomateros», están libres de peligro de descenso.

El sábado 1 de octubre, San Antonio Unido y Lautaro de Buin saldrán a la cancha del Municipal de Cartagena a las 16:00 horas. Tanto los «lilas como el «Toqui», superaron el mal momento que vivieron y ya están libre de peligro del descenso, sin embargo, son los locales quienes buscan los tres puntos, para terminar bien ubicados en la tabla.

A las 18:00 horas del mismo sábado pero en el Carlos Ditbborn, San Marcos de Arica quiere celebrar con su gente el ascenso, cuando reciba a Deportes Valdivia. Los «Bravo»s del Morro, se quieren despedir de Segunda División con un triunfo ante los del Torreón, quienes pelearon el título hasta la penúltima fecha. Los sureños están, además, atentos al TAS por el caso de Arica, por lo que pretenden asegurar el vicecampeonato.

Ya el domingo 2 de octubre a las 15:00 horas, General Velásquez y Deportes Iberia cerraran la temporada 2022 en el Municipal Augusto Rodríguez; el local también quiere rematar como subcampeón; los azulgranas, luego de su último triunfo, zafaron de cualquier riesgo.

Cerrando la fecha y el campeonato, Deportes Concepción y Rodelindo definirán al segundo descendido. Ambos equipos se enfrentarán el domingo a las 15:30 horas en el Ester Roa y quien resulte vencedor se salvará del descenso, en caso de empate, será Rodelindo el que
se quede en el profesionalismo. Actualmente, los del Rode sumán 24 puntos y están fuera de la zona de descenso, décimo en la tabla; mientras que, el León de Collao, está en posición roja, decimoprimero, con 23 puntos.

De infarto la fecha final de Segunda División.

Lisandra Jung/Campeonatochileno.cl

LEE TAMBIÉN:

La frase con la que Arturo Vidal reveló todo su respeto por Deportes Concepción

También podría interesarte: La base con la que cuenta San Marcos para su retorno a la Primera B 
Las figuras que San Marcos buscará retener para su regreso a la Primera B

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.