PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Gran debut de Cobreloa que superó a un feble San Luis

Cobreloa espera más de 4 mil personas ante Santa Cruz

[et_pb_section admin_label=»section»]
[et_pb_row admin_label=»row»]
[et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Text»]Un gran inicio para Cobreloa que derrotó 2 a 1 a San Luis de Quillota en el estadio Zorros del Desierto, partido válido por la primera fecha del campeonato de la Primera B.

«Loínos» y «Canarios» se midieron en la jornada 1 del torneo de ascenso en Calama, encuentro que dejó con más sensaciones positivas a los locales que a la visita, a pesar de la corta diferencia en el marcador.

En el primer tiempo, Cobreloa dominó las acciones de juego con llegadas de peligro al área y arco rival, mientras que los quillotanos fueron los que atacaron únicamente con un tiro libre de Diego Bravo que impactó en el travesaño, siendo una ocasión de sumo cuidado, pero más allá de esta jugada en puntual, fueron los dirigidos por Emiliano Astorga los que pudieron sacar cuentas.

Disparos de Juan Carlos Soto y Tomás Ortiz fueron avisos de lo que vendría más tarde, ya que al minuto 39 David Escalante colocó el 1 a 0 desde el lanzamiento penal.

Antes que acabara la primera parte, un gran de servicio de esquina de Maximiliano Cerato sirvió para que Eduardo Farías de cabeza colocase el 2 a 0 sobre San Luis.

En el complemento, la superioridad de los «Naranjas» se hizo más grande con algunas oportunidades creadas por Maxi Cerato, y por el lado de los dirigidos por Nicolás Vazzoler corrieron por obra de Matías Rigoleto.

Cerca del final del cotejo (minuto 85), Matías Meneses anotó el descuento, tras una terrible pifia en el control de balón de David Escalante en propia área.

De esta forma, Cobreloa inició el torneo de la Primera B con gran pie derrotando 2 a 1 a San Luis de Quillota que simplemente no pudo en su visita al Zorros del Desierto en la primera fecha.

Fotografía Eduardo Cortés.

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/noticias-destacadas/con-la-ilusion-a-tope-cobreloa-se-estrena-ante-san-luis/

También podría interesarte: El ex San Luis y Cobreloa, Maximiliano Cuadra, ya tendría club para el 2022
Se acrecienta el drama de Velazco en Cobreloa: «Ni siquiera participó de los reducidos»
[/et_pb_text][/et_pb_column]
[/et_pb_row]
[/et_pb_section]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.