PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Grave lesión de un refuerzo obliga a Iquique a buscar otro fichaje

Estará seis a ocho meses fuera de las canchas.
La lesión de Joaquín Aros obliga a Deportes Iquique a buscar otro refuerzo para el 2023

Durante la jornada de jueves y con el trabajo de nuestro corresponsal en Iquique, Miguel Araya, les contamos que Deportes Iquique perdería debido a una grave lesión al zaguero central Joaquín Aros. Si bien, faltaba el diagnóstico definitivo del problema que afectó a Aros, la información apuntaba a que quedaba descartado por al menos seis meses.

Pues bien, esa triste y lamentable noticia se confirmó. «Club Deportes Iquique, a través de su área médica informa que el jugador Joaquín Aros Melgarejo sufrió un traumatismo deportivo durante la práctica del lunes 16 de enero», expuso el elenco nortino.

«Producto de esto, el defensa fue evaluado y sometido a exámenes médicos obteniendo como resultado la rotura completa del ligamento cruzado anterior», detallaron los «dragones» celestes.

En esa misma línea, el elenco que dirige Miguel Ponce, informó que «el jugador, que se trasladó a Santiago para ser sometido a cirugía con un médico especialista, tendrá un tiempo estimado de recuperación de seis a ocho meses».

Con este panorama, Deportes Iquique buscará un reemplazante. «El club lamenta profundamente la situación que afecta a nuestro jugador, acompañándolo en ese momento y deséandole una recuperación exitosa. De la misma manera, el club ya se encuentra en la búsqueda de un nuevo jugador que esperamos poder anunciar en los próximos días».

Deportes Iquique lamenta la grave lesión de uno de sus refuerzos, Joaquín Aros, y ya busca un reemplazante para completar su plantel 2023, con la misión de terminar su estadía en la Primera B y alcanzar el ascenso a Primera División.

Fotografía Prensa Deportes Iquique. 

LEE TAMBIÉN:

Última hora: ANFP entregó la programación de las seis primeras fechas de la Primera B

También podría interesarte: ¡Atención! Ya tenemos el fixture del campeonato de Primera B 2023
Deportes Iquique pierde a uno de sus refuerzos debido a una grave lesión

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.