La ANFP da un portazo a Cobreloa tras cuestionamientos al arbitraje

por | 5 agosto, 2022 | Cobreloa, Noticias, Noticias destacadas

La ANFP rechazó los cuestionamiento de Cobreloa al desempeño de los jueces en la Primera B

Con dureza respondieron desde la ANFP a Cobreloa. Hace algunos días, a través de un comunicado oficial, el cuadro naranja realizó duros cuestionamientos al nivel de los arbitrajes y de paso, anunció que solicitaría árbitros de Primera División para el duelo de hoy -20:30 horas- ante Magallanes.

Los mineros aseguraban haber sido perjudicados por el desempeño de los jueces. Esto luego del arbitraje de Omar Oporto en el empate 1 a 1 ante Deportes Santa Cruz.

«Debido a la preocupación por las diferentes situaciones en que nos hemos visto perjudicados por cobros arbitrales, lo cual no solo ha afectado directamente las aspiraciones deportivas de nuestro club, sino que también ha logrado poner en tela de juicio la integridad de las competencias futbolísticas a nivel nacional, Club de Deportes Cobreloa, remitió a la comisión de arbitraje, la solicitud de designar una cuaterna arbitral de Primera División para el partido del día viernes 5 de agosto frente Deportes Magallanes, con el objetivo de entregar las garantías necesarias para un partido de alta importancia en el campeonato», expusieron desde la institución naranja.

La ANFP responde

La reacción de la ANFP llegó también, vía comunicado. Rechazaron tajantemente las afirmaciones del cuadro loíno. «El Directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) rechaza categóricamente los cuestionamientos a la idoneidad y honestidad de la Comisión Arbitral y sus dirigidos, que realizan su labor en el fútbol profesional chileno, y repudia las graves declaraciones en contra de la organización y desarrollo de los campeonatos nacionales», afirmaron desde el ente rector del fútbol chileno.

Es más, tomará medidas luego de esta serie de afirmaciones. «Por este motivo, el Directorio de la ANFP presentará todos los antecedentes de los hechos descritos, al Tribunal Autónomo de Disciplina, como así también las declaraciones de jugadores que incitan a la violencia y el mal comportamiento en los estadios».

Finalmente, el árbitro designado para este compromiso fue Gustavo Ahumada.

LEE TAMBIÉN:

San Felipe reacciona a los dichos de Escalante: lo denuncia y pide hasta ¡50 partidos de castigo!

También podría interesarte: (Audio) Escalante acusa: «Es muy notorio que están ayudando a Magallanes y San Felipe»
El aforo que pidió Cobreloa para el duelo ante el super líder, Magallanes

 

Noticias relacionadas