PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

La Primera B a punto de tener un nuevo integrante tras los resultados sabatinos en Segunda

Podría haber campeón en la próxima fecha.
San Marcos de Arica quedó a un paso de ser nuevo integrante de la Primera B para el 2023

A punto de tener un nuevo integrante de cara a la temporada 2023, quedó la Primera B luego de los resultados sabatinos en Segunda División.

A la vigésima fecha del campeonato, llegó como líder San Marcos de Arica con 37 unidades. Su escolta, Deportes Valdivia, atesoraba 35 positivos.

Por lo mismo, el «Torreón» estaba obligado a ganar en Santiago, a Real San Joaquín, para traspasarle toda la presión al conjunto ariqueño, que debía jugar en la tarde noche, como local, ante Deportes Iberia.

Desde las 15:00 horas se enfrentaron en La Pintana, Valdivia y los «Chicos Buenos». Todo comenzó favorable para los sureños, que se adelantaron en el marcador gracias a la conquista de Gabriel Harding en los 19′ de juego.

Sin embargo, todo cambiaría en el complemento, ya que en los 54′ de compromiso, Diego Silva marcó el empate. El definitivo 2 a 1 en favor del local llegó en los 74′ con conquista de Leandro Ruiz.

San Marcos no perdonó

Conociendo el tropiezo de su máximo rival, San Marcos recibió a Deportes Iberia, duelo que arrancó a las 20:00 horas en el Carlos Dittborn. Los «Bravos» aprovecharon la oportunidad y con tantos de Valentín Coria en los 7′ y Nahuel Donadell en los 89′, se quedaron con tres puntos de oro.

De esta forma, los nortinos llegaron a 40 puntos y le sacaron cinco de distancia Valdivia, que se quedó en 35, cuando tan solo quedan dos fechas. Un triunfo como visitante, en la fecha 21, ante Deportes Limache -que se está jugando la permanencia- le dará la copa, independiente de lo que haga Deportes Valdivia, que recibe a San Antonio.

Hay más combinaciones para que San Marcos sea campeón la próxima jornada. Si ambos -San Marcos y Valdivia empatan sus partidos, será campeón el cuadro de Hernán Peña; lo mismo acontecerá si ambos pierden. Incluso perdiendo San Marcos y Valdivia solo empatando, habrá festejo ariqueño.

El «Torreón» quedó obligado a ganar y esperar que San Marcos al menos empate, para llegar con opciones a la última jornada en la que se enfrentarán en el Carlos Dittborn. Recordemos que en caso de igualdad en puntos, hay partido único de definición, en estadio que debe definir la ANFP, según establecen las bases del campeonato de Segunda División.

La Primera B a punto de tener un nuevo integrante para el 2023.

Fotografía Prensa San Marcos de Arica. 

LEE TAMBIÉN:

Sorpresa: A la venta un equipo de la Primera B

También podría interesarte: Tabla de posiciones Segunda División
Jornada clave en Segunda: Los punteros salen a la cancha este sábado

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.