Goles fantasmas y no cobrados: Como estaría la tabla sin los desastres arbitrales

por | 13 mayo, 2022 | Noticias, Noticias destacadas

La tabla de la B sin los errores arbitrales

La tabla de la B sin los errores arbitrales no sería la misma. Es impresionante ver la cantidad y el tipo de fallos que han cometido los árbitros de la categoría de plata de nuestro fútbol. Balones que no entraron y que fueron validados como goles y en otros casos pelotas dentro del arco que pasaron inadvertidas para los equipos referiles.

Nos remontamos a la quinta fecha; en el duelo entre Santiago Wanderers el balón traspasó completamente la línea de sentencia pero pasó desapercibido para el juez Reinerio Alvarado cuando porteños y piducanos igualaban sin goles. El partido terminó tres a uno para el visitante pero el gol no cobrado pudo cambiar la historia.

En la octava fecha, Fernández Vial enfrentó a Deportes Iquique en el Ester Roa y cuando el partido se acercaba al final, el juez Rafael Troncoso no cobró la clara conquista de Fabián Espinoza. Eran dos puntos más para el Almirante y uno menos para los dragones celestes.

Fecha crítica, fecha 10

Todo se equilibró para los iquiqueños en la fecha diez, cuando enfrentando a Copiapó en calidad de visitante fueron castigados por Manuel Araos, quien validó un tanto inexistente a favor del «león» de Atacama, dejando a los nortinos con las manos vacías ya que terminaron cayendo por la mínima.

Esto no sería todo; en la misma fecha Franco Arrué cobró un dudoso gol de Álvaro Delgado en el duelo de Rangers frente a Santa Cruz en Talca. Sin bien no queda del todo claro si el balón traspuso o no la línea de sentencia, el juez validó la conquista para los rojinegros.

Usted dirá, ¿esto será todo? Claro que no le respondemos nosotros. También en la décima fecha, Benjamin Saravia consideró que el balón entró por fuera a la portería de Elías Hartard. El gol era de Yerko González y hubiera significado el triunfo de los aconcagüinos frente a Temuco.

Ahora sí, ya podemos decir que en la última polémica, Cobreloa consiguió un empate ante Santiago Wanderers gracias a un gol cobrado a David Escalante. Quizás el más grosero de todos porque el balón nunca estuvo cerca de entrar, dio en el horizontal, luego en el vertical y afuera. El gol significó un punto menos para los caturros y un positivo para los muchachos de Emiliano Astorga. El juez era Patricio Blanca.

La tabla de la B sin los errores arbitrales

Estos errores, o mejor dicho horrores, inevitablemente han movido la clasificación en el torneo. Acá te dejamos la tabla de la B que sin los errores arbitrales no sería la misma.

La primera tabla propuesta es considerando que Wanderers, al comenzar ganando hubiera conseguido los tres puntos frenta a Rangers y la segunda gráfica es manteniendo el resultado de este duelo, es decir triunfo para el visitante pero por tres goles contra dos.

 

 

 

LEE TAMBIÉN:

«Una vergüenza», «Nunca visto»: En Chile y el mundo reaccionan al gol fantasma de Cobreloa ante Wanderers

Podría interesarte: Wanderers indignado, protesta por el gol fantasma: Pide sanción a los árbitros y a «chiquito» Escalante.

Programación y TV: En detalle la agenda de la fecha 15 de la Primera B 

Noticias relacionadas