PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

La urgente tarea que debe cumplir San Marcos de Arica para llegar a la liguilla de ascenso

Los "Bravos" tienen una enorme deuda en este campeonato 2023.
San Marcos de Arica tiene una enorme deuda como visita en el torneo 2023 de la Primera B.

25 puntos en la tabla de posiciones de la Primera B tiene San Marcos de Arica. El cuadro nortino marcha noveno en la clasificación, a cinco unidades de Deportes Temuco y Santiago Wanderers, elencos que con 30 positivos, cierran la zona de clasificación a la liguilla de ascenso.

Los «Bravos» han capturado gran parte de ese registro en condición de local: 22 de 25 para ser precisos. Les ha ido pésimo jugando fuera de Arica, cosechando solo 3 de los 30 puntos que han disputado, lo que se traduce en un pobre 10% fuera de casa, cifra que contrasta radicalmente con el 73% de efectividad que lucen en el Carlos Dittborn.

«De local nos hemos hecho muy fuertes, siento que el partido con Santiago Morning podríamos haber hecho tres, cuatro goles y nos terminan empatando, fue un balde de agua fría ese resultado. El equipo acá se siente cómodo, siento que estamos poco al debe de visita pero vamos a ajustar algunas cosas«, reconoció el director técnico Francisco Arrué, tras el triunfo sobre Deportes Recoleta.

«A veces, cuando el equipo propone corre riesgos y este equipo lo ha hecho en todos los partidos de visita, donde hemos ido a proponer y al final, los locales te terminan ganando por contras. Todos los goles, la mayoría, han sido de contra, nos han pillado mal parados, ahí está la deuda de visita», añadió.

Mirando el calendario, de los diez partidos que le quedan a San Marcos de Arica, cinco duelos serán fuera de casa, comenzando por el choque de este lunes, frente a San Luis de Quillota. Veamos que duelos le quedan fuera de casa al «Santo», en la recta final del campeonato nacional de Primera B 2023.

  • Fecha 21, San Luis.
  • Fecha 23, Deportes La Serena.
  • Fecha 25, Universidad de Concepción.
  • Fecha 27, San Marcos de Arica.
  • Fecha 30, Barnechea.

San Marcos de Arica tiene un tarea urgente que cumplir para llegar a la liguilla de ascenso.

Fotografía Felipe Flores.

LEE TAMBIÉN:

Molestia en San Marcos por duro castigo a dos futbolistas: «Solo se basa en el relato de los árbitros»