PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Partidazo en el Ester Roa: La UdeC y Cobreloa repartieron puntos y emociones

El duelo tuvo emociones de prinicipio a fin y ambos pudieron quedase con el triunfo
La UdeC y Cobreloa repartieron puntos y emociones

El partido era trascendental para el objetivo de cada uno. Los uiversitarios luchan en la parte baja de la tabla de posiciones de la Primera B Chile mientras que los loínos querían presionar al líder en lo alto de la clasificación. Esto se reflejó desde el inicio del encuentro con un duelo muy intenso donde la UdeC y Cobreloa repartieron puntos y emociones.

Las emociones comenzarían a llegar rápidamente cuando en el minuto 24 Felipe Orellana se animó con un remate de distancia que se metió en una esquina de la portería defendida por Hugo Araya quien se vio sorprendido por el zapatazo. El local se ilusionaba con el triunfo y seguía presionado y encontraría premio nuevamente cuando en el minuto 38, DAmián González aprovechó la mala conformación de la barrera loína para con un tiro libre suave y ajustado convertir el segundo.

La UdeC y Cobreloa repartieron puntos y emociones

Se pensaba que el partido sería de trámite tranquilo para el anfritrión pero recién iniciado el segundo tiempo, el juez Nicolás Millas sancionó infracción penal a favor de los mineros por una mano de Gonzalo Lauler. El encargado de acortar las cifras fue David Escalante quien a pesar del intento de Manuel García consiguió marcar para el forastero.

El descuento abrió el apetito de los naranjas que se fueron con todo el búsqueda del empate, el que llegó a los 54 minutos luego de que un remate en el vertical derecho de los del campanil fue enviado al fondo de las redes por Cristian Insaurralde.

Los del foro no lograban despertar y el visitante sguía presionando, tanto así que en el minuto 72 Felipe Villagrán sacó un precioso remate razante para poner en ventaja al zorro que celebraba con euforia el tiunfo parcial.

Pasaban los minutos y la UdeC no lograba llegar al empate. Lauler en los descuentos estrellaba su remate en el horizontal de la portería defendida por Araya. Daba la impresión que el duelo se cerraría con triunfo para los calameños, apareción Rodrigo González para de zurda sacar un centro que fue capturado por Elbio Maximiliano Pérez quien con impecable golpe de cabeza consiguió el empate final.

La igualdad permite a los naranjas seguir en la lucha por el ascenso directo aunque deberá observar atentamente lo que haga a esta hora Deportes La Serena vs Deportes Temuco. De ganar los papayeros, los loínos quedarán a cinco unidades de la cima de la clasificación.

El elenco de Miguel Ramírez en tanto sumó 19 unidades y aunque ya no es el colista de la competenia, se ubica a solo dos unidades por encima de Deportes Puerto Montt y Santiago Morning, últimos del torneo.

Fotografía @Cobreloa_SADP

LEE TAMBIÉN:

Cuatro partidos en línea de local: El elenco de la Primera B que puede dar el zarpazo en el campeonato