PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Las cuentas que saca Emiliano Astorga tras sufrido triunfo de Cobreloa sobre Santiago Morning

Los naranjas van por el ascenso directo.
Las cuentas de Astorga tras el sufrido triunfo de Cobreloa.

Cobreloa sufrió para vencer a Santiago Morning en duelo pendiente por la fecha 23 del campeonato nacional de ascenso. Los naranjas escalan hasta la cuarta ubicación en la tabla de posiciones de Primera B, a tres unidades del líder, Deportes Antofagasta, que hoy jugará su partido pendiente de la fecha 23, ante Deportes Santa Cruz.

Dicho está, no fue sencillo para los naranjas pero se cumplió con el primer objetivo, dejar los puntos en casa, una tarea que buscarán replicar en la próxima estación en el ascenso, el próximo jueves, en choque pendiente frente a Deportes Santa Cruz, por la fecha 24.

Las cuentas de Astorga tras el sufrido triunfo de Cobreloa

Hoy, Cobreloa tiene importantes chances de quedarse con el título de Primera B y regresar a Primera División. No depende de sí, pero en un torneo tan parejo como el actual, no es impensado que Deportes Antofagasta pueda caerse.

Pero más allá de lo que puedan hacer los «pumas», los naranjas deben concentrarse en sus propios desafíos. En ese sentido ¿Cuáles son las cuentas de Astorga tras sufrido el sufrido triunfo de Cobreloa sobre Santiago Morning? El DT tiene sus cálculos.

«Ahora viene una seguidilla de partidos para nosotros consecutivos», apuntó, pensando seguramente también en Copa Chile, certamen en el que están en semifinales. «Yo sacaba la cuenta y manifestaba a los muchachos que nosotros si logramos ganar los cuatro partidos (de local), los doce puntos, vamos a tener muchas posibilidades«, indicó Astorga.

La primera tarea ya se cumplió, con el triunfo sobre Santiago Morning. En casa además, esperan por Deportes Santa Cruz, Unión San Felipe y San Luis de Quillota. Seguramente, serán duelos incluso más complejos que lo que se vio ante los bohemios.

«Hoy (ayer) fue un partido difícil, nos va a servir como experiencia para lo que viene más adelante porque tenemos partidos muy complicados, estamos jugando con equipos que también se están jugando la opción de mantenerse en la categoría. No ha sido fácil, para todos los equipos, lo importante es que nosotros nos hemos manejado fuertes de local», consideró el estratega.

Revisa las declaraciones de Emiliano Astorga tras el triunfo de Cobreloa sobre Santiago Morning.

Fotografía Eduardo Cortés.

LEE TAMBIÉN:

El líder de la B se pone al día y Colo Colo sale a acortar distancias en primera: Programación y TV del fútbol chileno hoy