PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Las figuras que San Marcos buscará retener para su regreso a la Primera B

Armar un plantel competitivo, que pueda ir por todo, es el objetivo.
San Marcos ya piensa en las figuras a retener para el 2023, año en que regresa a la Primera B.

San Marcos de Arica, junto a sus figuras, estará, el 2023, de regreso en la Primera B. El elenco nortino se coronó campeón de la Segunda División y en esa condición, se ganó su derecho a volver a la categoría de plata de nuestro fútbol.

Si bien aún les queda un partido -frente a Deportes Valdivia el próximo sábado- y el clima en Arica es de celebración, en el norte deben comenzar a proyectar la competencia de ascenso. De hecho, su presidente, David Ramos, ya adelantó a La Estrella de Arica que «el desafío para el próximo año es ascender a primera».

En ese escenario, fundamental será conseguir la permanencia de jugadores claves que finalizan contrato con la tienda celeste. De acuerdo a la información que manejamos en Primera B Chile, hay algunos nombres sobre los que hay certeza para avanzar en su continuidad.

Uno de ellos es el guardián argentino Juan Ignacio Dobboletta uno de los valores destacados del 2022. El arquero argentino fue titular indiscutido y la idea es que siga en la histórica ciudad de la puerta norte de Chile.

Referente, capitán, líder dentro y fuera de la cancha, también buscarán retener a Nahuel Donadell, a esta altura un emblema del cuadro ariqueño, pilar del título en Segunda División.

En delantera, Bayron Monroy mantiene contrato vigente, aunque las grúas de Primera División lo han tentado. Se descarta de plano una cesión a otro equipo de la Primera B. Es más, se le realizará una mejora salarial para competir con equipos de la máxima categoría nacional.

¿Qué pasa con el técnico?

Hernán Peña fue desde la banca, el arquitecto del San Marcos campeón. Se esperará el término de campeonato para los informes finales y evaluaciones correspondientes, pero lo lógico y la información que maneja este medio, apunta a que es el principal candidato para el banco de los «Bravos el 2023.

San Marcos comienza a proyectar su retorno a la Primera B e intentará retener a sus figuras.

Fotografía Prensa San Marcos. 

LEE TAMBIÉN:

¿Y si el TAS le da la razón a Arica? Valdivia y Velásquez expectantes por el fallo, van por el segundo lugar

También podría interesarte: (Foto) Los abuelitos más queridos de Arica celebraron a los pies del Morro
(Video) El campeón San Marcos arribó a Arica acompañado por sus hinchas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.