PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Los centrales aún disponibles a los que podría recurrir Iquique para reemplazar a Joaquín Aros

Nombres de mucha experiencia aún están disponibles en el mercado de la Primera B.
Deportes Iquique busca al reemplazante de Joaquín Aros

Seis a ocho meses fuera de las canchas deberá estar el defensa central Joaquín Aros, refuerzo de Deportes Iquique que sufrió la rotura completa del ligamento cruzado lo que lo dejará al margen de gran parte de la temporada 2023 de la Primera B.

Por lo mismo, los «dragones» celestes tendrán que volver a mirar en el mercado, buscando a otro jugador que pueda llegar en ese puesto. Miramos en el mercado y esto encontramos en relación a los nombres de zagueros que aún están sin club.

Cristóbal Vergara: ex defensa central de Deportes Santa Cruz y Deportes Temuco, incluso en algún momento su nombre sonó como carta para llegar a la tienda nortina. Con 28 años, también registra pasos por Universidad de Chile y Barnechea.

Miguel Escalona: Por ahora sin club, el ex Cobreloa, viene de una campaña en la que peleó el ascenso a Primera División con los mineros. Palestino, Cobresal y Deportes Melipilla han sido los clubes que a sus 32 años, ha defendido Escalona.

Benjamín Vidal: Campeón con Coquimbo Unido en la Primera B el 2021, le tocó bailar con la fea el 2022 y formar parte del plantel de Arturo Fernández Vial que cayó a la Segunda División. Con 31 años, jugó también en Palestino, O’Higgins y Universidad Católica, entre otros clubes.

Jorge Aquino: el paraguayo registra una larga experiencia en la Primera B y Deportes Iquique cuenta con cupos de extranjeros para sumar a sus filas. El año pasado defendió a Santiago Morning; jugó además en Rangers, Deportes La Serena, Deportes Puerto Montt y Curicó Unido, entre otros elencos. Tiene 35 años.

Juan Pablo Andrade: Viene de una temporada complicada en Rangers donde nunca se pudo consolidar pero si muestra lo que realizó en Deportes Puerto Montt, sería aporte para los dragones celestes. Con 34 años, jugó además en Ñublense, Deportes Copiapó y Universidad de Concepción, entre otros equipos.

El mercado aún entrega buenas opciones para que Deportes Iquique encuentre al reemplazante de Joaquín Aros.

LEE TAMBIÉN:

Grave lesión de un refuerzo obliga a Iquique a buscar otro fichaje

También podría interesarte: Última hora: ANFP entregó la programación de las seis primeras fechas de la Primera B
¡Atención! Ya tenemos el fixture del campeonato de Primera B 2023

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.