Crisis total en Wanderers: La rama femenina va a paro indefinido

por | 4 abril, 2022 | Noticias, Noticias destacadas, Santiago Wanderers

Paro plantel femenino Wanderers

Hoy y a través de un comunicado firmado por sus jugadoras, el plantel femenino de Santiago Wanderers dio a conocer el inicio de un paro indefinido «hasta que existan respuestas reales y concretas a nuestras demandas».

Antecedentes previos

En el comunicado, el plantel además indican que en octubre del año 2021, realizaron un petitorio , buscando mejorar distintas situaciones a las que se enfrentaban en el desarrollo de la actividad como el lugar de entrenamiento, cantidad de entrenamientos semanales, indumentaria deportiva, pagos de locomoción, entre otros.

Las caturras indican que la dirigencia, se comprometió a entregar soluciones pero que también hizo sus exigencias, como que debían ser locales en Mantagua y no en el Elías Figueroa y que se limitaba la cantidad de jugadoras a 28 por falta de presupuesto.

En el comunicado además se denuncia que luego de cinco meses, las demandas por mejores condiciones, en su mayoría, no han sido satisfechas. «Nos invade una desmotivación inmensa y ganas de botar lo poco y nada que hemos conseguido con esfuerzo y demostrando que lo merecemos, aunque no deberíamos. Nos mantiene en este desafío el grupo que hemos formado, y el amor que tenemos por el fútbol, pero el esfuerzo y dedicación que ponemos cada uno de los entrenamientos y partidos no está siendo retribuido de manera justa».

Las demandas pendientes

Las jugadoras además agregan que les está haciendo falta apoyo económico para poder asistir a los entrenamientos, indumentaria, canchas en buen estado, camarines y duchas con agua caliente, profesionales de nutrición y psicología, seguro médico, implementos deportivos y kinésicos entre otras cosas.

Para finalizar, el plantel femenino agradece a la comunidad wanderina «gracias porteñas y porteños  por su apoyo incondicional y a todos y todas quienes nos leyeron».

 

Fotografía Santiago Wanderers

LEE TAMBIÉN:

(Imagen) El gesto del «Peineta» Garcés que irritó aún más a la hinchada de Wanderers

También podría interesarte: Hinchas de Valdivia exigen explicación por vergonzosa entrada ante Iberia

Magallanes más líder que nunca: derrotó a un Wanderers que se hunde en la tabla 

Noticias relacionadas