PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Rangers avanza pero tiene deudas pendientes en el fútbol joven femenino y masculino

Estuvimos en el complejo "Fortaleza Rojinegra" constatando en terreno la realidad a nivel formativo del cuadro del Piduco.
Rangers avanza pero tiene deudas en el fútbol joven masculino y femenino

Con el respaldo del Ministerio Secretaría General de Gobierno a través del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social, Primera B Chile se encuentra desarrollando el proyecto «Difusión y valoración del trabajo del fútbol femenino y/o fútbol joven de los clubes más representativos de la región del Maule.

La iniciativa tiene por propósito conocer la forma en que los clubes profesionales de la Región del Maule, trabajan con sus jóvenes promesas y también el espacio que han ido abriendo para el desarrollo y masificación del fútbol femenino.

En ese contexto, nos trasladamos hasta el Complejo «Fortaleza Rojinegra», recinto en el que entrenan las divisiones menores masculinas y femeninas de Rangers de Talca. En el lugar, constatamos los avances, pero también las carencias de un club que carga con una pesada mochila de retrasos en el área formativa, principalmente en el ámbito de infraestructura.

Es cierto, ha habido progresos significativos, pero aún insuficientes como para colocar al día a una institución que se apresta a cumplir 120 años de existencia. Un marco gigantesco de oportunidades se avizora, pero dependerá del impulso que la directiva de Rangers, comandada por Felipe Muñoz, determine en el breve y mediano plazo, para dar un salto de calidad que lo coloque a la altura de los grandes clubes formativos del país.

Todo, en la siguiente nota.

LEE TAMBIÉN:

El espectacular salto en las divisiones menores y rama femenina de Curicó Unido

También podría interesarte: Se inaugura el proyecto que busca difundir y valorar el trabajo del fútbol joven y femenino de los clubes de la Región del Maule
El proyecto que busca valorar y difundir el trabajo del fútbol joven y femenino en la Región del Maule

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.