PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Rangers vuelve a los abrazos en el momento preciso y sorprende en casa a Copiapó

El conjunto talquino, con nuevo DT, sacó adelante un partido durísimo ante Deportes Copiapó.
Rangers vuelve a los abrazos y derrota a Deportes Copiapó

Cuando más lo necesitaba, luego de semanas complejas y un clima interno muy difícil, Rangers de Talca volvió a los abrazos al derrotar por la cuenta mínima como visitante a Deportes Copiapó.

En un partido de dientes apretados, el cuadro del Piduco hizo honor a la sentencia, técnico que debuta gana, ya que en la banca tenía por primera vez al argentino Juan José Luvera.

Fue un partido de dientes apretados, se enfrentaban dos elencos que buscan su avance a la zona de liguilla y por lo tanto no regalaron nada.

Deportes Copiapó fue más en el primer tiempo y se generó varias ocasiones, la más clara un cabezazo de José Tiznado que dio en el travesaño de Miguel Jiménez. Antes, bajo la manija de Jorge Luna, había llegado en posición de remate, el «Loco», Maximiliano Quinteros, aunque sin mayor fortuna.

Rangers en tanto, tuvo un par de posibilidades en los pies de Marco Sebastián Pol pero definió imperfecto ante Richard Leyton.

Complemento

En el segundo tiempo, con el ingreso de Nicolás Rivera, Rangers logró algo más de poder ofensivo, aunque el duelo se avizoraba, podría desequilibrarse por un error o alguna genialidad.

Fue precisamente esto último lo que aconteció. En los 49′ de compromiso, luego de eludir la marca de Leonardo Povea, Alfredo Ábalos sacó un derechazo al ángulo, imposible para un Richard Leyton que solo atinó a mirar. Golazo.

El tanto golpeó a Deportes Copiapó que extravió los caminos futbolísticos. Además, se quedó con diez hombres al ser expulsado José Tiznado, por doble amarilla en los 68′ de juego.

Con uno menos, el «León» de Atacama dejó espacios atrás y el rojinegro, en los pies de Marco Sebastián Pol, se perdió un gol cantado. Por lo mismo, en los minutos finales y con la buena pegada de Luna, terminó sufriendo, ya que el local buscó el empate con balonazos al área de Miguel Jiménez.

Rangers volvió a los abrazos cuando más lo necesitaba.

Fotografía Iván García Medina/Prensa Rangers.

LEE TAMBIÉN:

En caída libre y con una baja durísima para tres fechas claves: A Rangers le llueve sobre mojado

También podría interesarte: Luvera presentado en Talca: «Rangers, más que un equipo, es la ciudad»
Hinchas de Rangers recuerdan el «pacto del factoring» ante Copiapó: ¿Mito o realidad? Lo que dicen los números desde el 2018

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.