No se dan tregua, San Marcos sigue firme pero General Velásquez no se baja de la lucha por el ascenso

por | 2 agosto, 2022 | Noticias, Noticias destacadas, Segunda División

San Marcos sigue firme pero General Velásquez no se baja de la lucha

La tabla de posiciones se mantiene igual de ajustada y a pesar de que, la diferencia de puntaje entre el líder y los colistas no es tanta, a los que están ubicados en la zona roja, se les complica cada vez más salir de allí. Dato curioso, en esta fecha ganaron todos los equipos locales. En la parte alta, San Marcos sigue firme pero General Velásquez no se baja de la lucha por el ascenso.

Jornada sabatina

La décimo quintafecha comenzó con el triunfo de Real San Joaquín por 2 – 1 ante Deportes Concepción. El marcador lo abrió el León de Collao a los 27 minutos por medio de Juan Ibarra; sin embargo, los «Chicos Buenos» se hicieron fuertes de local y dieron vuelta el marcador por medio de las anotaciones de Marcelo Carvajal y Nicolás Barrera a los 45 y 61 minutos. Con este resultado, Real San Joaquín corta una racha de dos derrotas consecutivas, mientras que Deportes Concepción, no ha podido volver al triunfo.

General Velásquez sigue en la caza del líder y venció por goleada de 4 – 1 a Lautaro de Buin, quienes siguen complicados con el descenso. Tomás Pino a los 52 y 80 minutos, Matías Villablanca en los 54 y Hugo Herrara a los 61 armaron la goleada del General; el único descuento del Toqui llegó a los 93 minutos con la anotación de José Luis Silva.

Deportes Valdivia volvió al triunfo y también de local, esta vez venció 2 – 1 a Rodelindo, quienes ya suman cuatro fechas sin ganar y se alejan de la cima de la tabla. Cristián González fue el héroe del Torreón, puesto que anotó a los 36 y 57 minutos; el descuento del «Rode» llegó en los 66 minutos con la anotación de Nicolás Silva. Así, Deportes Valdivia vuelve a la lucha del liderato, mientras que Rodelindo, comienza a mirar de reojo la parte baja.

Mas líderes que nunca, San Marcos de Arica goleo de local a Independiente de Cauquenes, los Dragones Rojos, se hunden en la tabla y no encuentran camino para salir de ahí. A los 4, 29,34 y 91 minutos llegaron los goles de los Bravos del Morro con las anotaciones de Valentín Coria, Cristián Valenzuela, Nahuel Donadell y Felipe Báez.

Cierre de la fecha, domingo y lunes

Deportes Iberia volvió al triunfo luego de vencer por 2 – 0 a San Antonio Unido, los Lilas volvieron a caer luego de dos triunfos consecutivos. Para los azulgrana, anotaron Luis Oyarzo a los 27 e Ignacio Pinilla a los 30 minutos y con esto, escalan en la tabla y respiran tranquilos.

Cerrando la fecha, Deportes Limache salió de la zona de descenso al vencer por 2 – 1 a Trasandino, quienes cortaron una racha de dos triunfos consecutivos. Hernán Ramírez abrió el marcador a los 49 minutos para los Tomateros, José Arancibia igualó las acciones en los 86 pero Cristhian Collao a los 91 minutos cerró el triunfo para Deportes Limache.

Fotografía José Plaza / Campeonatochileno.cl

LEE TAMBIÉN

Tabla de posiciones | Segunda División 2022

También podría interesarte: Así se disputará la décimoquinta fecha de la Segunda División

Batalla sin cuartel: Cae el líder en segunda y seis equipos están en seis puntos

Noticias relacionadas